Pues, la afición del Athletic se mereció la Copa pero el juego del equipo se mereció los 4 txitxarros del Barça y alguno más.
Ya había jugado y perdido dos veces esta temporada el Athletic con el equipo de Pep Guardiola, 0-1 en San Mamés y 2-0 en en Camp Nou; bueno, no eran malos resultados.
Había esperanzas; el capitán del Athletic, Etxeberria, había dicho que iba a Valencia a levantar la Copa. El presidente Macua estaba convencido de la victoria. Pues, no. Ni con las ausencias del FC Barcelona (Iniesta, Henry, Marquez, Abidal, Milito y hasta Diego Valdés, ésta por decisión técnica), ni con jugar una final histórica que se esperaba desde hacía 25 años, ni con el despliegue de la afición, ni con el tempranero gol de Toquero, ni con nada......el Athletic se mereció perder. Tras marcar se echaron atrás, a jugar al contraataque con dos puntas como Llorente y Toquero, rematadores y creadores de segundas jugadas al tocar balón de cabeza para la incorporación de segundas líneas y no delanteros para rápidos contraataques. No entiendo ese sistema. En la 2ª parte, el Barça nos metió 3 goles en 19 minutos y la última media hora fue bochornosa, el Barça llegaba y el Athletic se había rendido y a ver si no le metían una goleada de escándalo, que si no es por Iraizoz y los fallos de Etoo.......
La afición se merece más que el equipo, sin duda.
Pues, ¡ojo!, en agosto volvemos a otra final, a la de la Supercopa de España, a doble partido, y presumiblemente contra en Barça, que ganará la Liga también. La afición volverá a ser única, esperemos que el juego del equipo esté a su altura.
Felicito al FC Barcelona. Me gusta cómo juegan, me encanta. Ayer enfadó el corte de mangas de Touré Yayá al marcar su gol, pero gustó ver a Samuel Etoo entregado aplaudiendo a la afición del Athletic y a Xavi dando una vuelta al campo con una bufanda rojiblanca.
Y otra cosa, Diego Alves es brasileño, ¿no?. Dicen que los brasileiros la tocan pero que físicamente flojean y que son muy díscolos (y la verdad es que hay muchos ejemplos de ello, sí), pero... ¿cuándo saldrá en Lezama un jugador que corra tanto como él y esté tan metido en un partido los 90´de juego?. Con esas dos cualidades ya me conformaba, aunque si supiera pegarle al balón parecido a Alves y tuviera su técnica o casi, tampoco estaría mal, ¿no?.
La verdad es que como aficonado al buen fútbol (¿y quién no?) me da envidia el Barça. Te hacen un rondo al borde del área y no les quitas el balón. El Athletic, a veces, la toca 4 veces seguidas, en su campo y si el contrario más cercano está a 15 m. ¿Lezama no es una escuela de fútbol?. ¿Y qué enseñan en las escuelas de fútbol, pues?. Yo es que también voy a la escuela, pero a otra, ya sabéis.......