Pepito, grillo de buen corazón ser. Kri. Querer lo bueno siempre ver. Kri. Saber disculpar, saber valorar, saber ......hasta el significado de un Kri, kri.
Rober querer que Pepito sacar de mi la rabia, la decepción, la conciencia negativa....... y enterrar en cueva de grillo vacía de Orbás, o en esa cueva excavada en roca por gente humilde hace 70 años, con sus manos, con sus picos, derramando sudor, sangre y, quizás, también lágrimas. Kri.
Pepito ser grillo viejo pero hombre aún joven. Kri.
Rober ser hombre viejo pero que caza grillos como los aguiluchos atrapan a las víboras. Kri. Sin romper terrón, sin echar agua ni mear cueva, sin cosquillas con pajitas hacer,......
Esta noche yo una historia contar a ti querer (tú escuchar saber demostrar a mi):
Rober, un día, pasear por Orbás y ver dos homosexuales juntos bajo "La Encina del Pastor".
Marmujear una frase y amigo grillo escucharme y decir: "yo no estar en contra de la homosexualidad, ni de si quieren echar un polvo en la naturaleza".
Rober pensar y llevar a grillo amigo a ver trincheras tapadas por las zarzas, asfódelos llenos de caracolas amarillas, madreselvas etruscas floreciendo al sol y estradas históricas flanqueadas por espinos albares abandonadas y olvidadas.
Después, al acabar el paseo, Rober querer regresar otra vez por las cercanías de "La Encina del Pastor". Y llevar a grillo amigo allí.
Ya homosexuales se habían ido.
Pero habían dejado 9 toallitas no biodegradables tiradas por el suelo tras limpiar sus cuerpos después del sexo.
Entonces, grillo amigo comprender, quizás, el marmujeo de Rober de antes. Y entender lo que no había explicado con palabras.
Tampoco Rober estar en contra del homosexualismo, ni del sexo al aire libre, en la naturaleza, bajo la sombra de "La Encina del Pastor", pero sí ofenderse por ensuciar Punta Lucero porque Roberrek Punta Lucero maite du.