Me he decidido a abrir un tema sobre Pobeña.
Antes de nada decir que a quien le interesa este tema puede mirar lo ya escrito (anécdotas más que nada) y las fotos que he insertado dentro del tema "Las fotos de Rober", tras empezar a hablar de Pobeña con irurek, a cuenta de la Hierba de la verbena que recogía su amama en Campomar(en el tema "Las plantas silvestres de Zierbena").Como hoy y ahora mismo no dispongo de mucho tiempo, no me voy a enrollar; ya os contaré más cosas sobre Pobeña en los próximos días y, de momento, os dejo algunas de mis fotos pobeñesas (y puede que también alguna que me ha dejado escanear un buen amigo). Patos en el río El último bote de la marisma pobeñesa Las antiguas escuelas del barrio, que fueron aula de naturaleza y son ahora albergue La iglesia de San Nicolás de BariLa casa de Serrano, que tiene el nº 1 en su puerta, y el puente de piedra que cruzaba el río, antes de canalizar el mismo, asfaltarse la calle y que existieran los coches. Lo que queda del puente antiguo y la puerta de los Serrano (¡estos no son los te TVE, eh!) El equipo sel Sokorroko Ama, de Pobeña, al inicio de la década de los 90
De izqda. a drcha., de pie: "Nani" (presidente) Jesusín Serrano, Javi "Txonilla", Rober Areizaga, Juanma, Txomin "Txonilla", "Purillos" (árbitro), Txomin Arroyo, Zarra, Hono "Taputxin", no recuerdo el nombre, José Ramón, Arce e Hilario Cruz (entrenador). Agachados: "Yuper", Ernesto Merodio, Rufino Carro, Pascual Carro, "Tarradellas", Orlando y Alberto Cruz
El puente de Pobeña antes del actual, cuando la estructura era de mecanotubo. Me dicen que el de la foto es el aita de Lalo, uno de los ilustres del equipo de fútbol, aunque no está en la anterior foto, ahora un buen korrikolari.