Seguro que se trata de un error. ¿Cómo va a ser cierto que la Playa de La Arena esté contaminada?
¡No puede ser!
Nuestros gobernantes hablaban en su última revista municipal (un suplemento especial sobre el medio ambiente de Zierbena) de las bondades medio ambientales de nuestro pueblo. A todo le daban un sobresaliente: a las aguas, al aire, al ruido, a las zonas verdes, a la playa, etc... Todo eran satisfacciones, galardones, congratulaciones, records y parabienes. Ellos nunca nos mentirían a los vecinos y vecinas, porque para ellos nosotr@s somos lo más importante. Si ellos están ahí es porque son hombres sacrificados por su pueblo, hombres que se dedican desinteresadamente para el bien de su pueblo. Su pueblo, Zierbena, es perfecto. En Zierbena todo es de 10, por eso arrasan en las elecciones.
Hay gente en Zierbena Beti y en Bildu que dice lo contrario y les critican, pero es porque son unos revolucionarios, que no saben de qué hablan, gente indeseable, gente que quiere cambiar Zierbena.
¿Cómo va a estar contaminada nuestra playa si hay una depuradora que depura los residuos del agua procedente de Zierbena?.
Y no va a ser Petronor la que contamine. ¡Por favor! ¿Quién puede pensar tal disparate?. ¿Acaso no leéis su revista (Gaztelu Berri) que nos buzonea mensualmente?. Pero si las autoridades de Petronor velan por nuestra salud y por las óptimas condiciones medioambientales de nuestro entorno. Petronor no busca ganar dinero, no busca obtener beneficios económicos. A Petronor sólo le importa el medio ambiente. ¿Acaso no sabéis que tiene unas charcas en su recinto en las que viven decenas de especies de aves? ¿Acaso no sabéis que Petronor quema sus residuos, los minimiza, los volatiliza y no contamina lo más mínimo?
Pero, por favor, que el presidente de Petronor es el Sñr. Josu Jon Imaz (antes burukide del PNV), un honorable caballero, comprometido con la sociedad vasca, comprometido con nuestro bienestar, un trabajador intachable, un señor como pocos se pueden encontrar (si acaso, el Sr. Marcelino Elorza, a quien habría que hacerle un monumento en cada barrio de Zierbena por su abnegada labor durante todos estos años).
No os creáis lo que diga Sanidad.
Y en el supuesto de que las aguas de La Arena estuvieran contaminadas, la culpa la tendrán algunos sufistas, algunos bañistas y unos cuantos niños que suelen mear en el agua. Eso si que contamina. Pero Petronor, no. Y las empresas del Superpuerto, tampoco.
¡No os dejési engañar por los revolucionarios de este pueblo!
Gente como Kresala, como Dámaso, como Juanjo, como los de Zierbena Beti, etc...
Creed a nuestro alcalde, creed a los de Petronor, creed a los de la Autoridad Portuaria... esos, esos sí que son ciudadanos ejemplares.