Cuando te vi por primera vez golpear a la pelota goma, en Zorroza, me di cuenta que tú darías días de gloria a cualquier club en el que estuvieras. Me marqué como objetivo traerte al club de Zierbena, mi club, porque quería hacer un club grande en 2006/07.
Me di cuenta que eras cauto, remiso, pero sincero. No te quise agobiar pero siempre tuve la esperanza de que vinieras. Cuando me lo comunicaste, sentí una gran alegría.
Nunca habías estado federado pero al primer intento, acompañado por Eloy, te proclamaste Subcampeón de Bizkaia. Y si no es por la lesión de Eloy, en los tantos decisivos, muy posiblemente ahora serías txapeldun.
Luego, junto a Igor Tajada, quedaste tercero en lo más de lo más de la goma, la División de Honor del Campeonato de Euskal Herria.
Iñaki Undagoitia, "Unda", quien te ganó la final, es ahora amigo mío, (eso es un honor para mi), y con ese acento esuskaldun que me enamora siempre me dice "Oskar, ya juega, eh!, juega mucho ese chaval" y también me ha dicho varias veces "si no se lesiona Eloy, igual nos ganan, eh!, estaban para ganarnos, eh!".
Unda es el mejor zaguero que ha jugado este año federado en Bizkaia, es un ejemplo para todos, de pundonor, de elegancia, de saber estar, de sencillez, de humildad, de compañerismo... Unda es un auténtico pelotari.
Tú también.
Echaba de menos que alguien del club no entrara en esta página y dijera lo que piensa de mi. Lo has hecho tú. No lo olvidaré.
Este año ha sido duro; por un lado estaba el trabajo diario; las excesivas horas en los frontones; por otro los éxitos deportivos y por otro el desprecio de la gente que tiene el poder y la suerte de dirigir pero que no tienen ni capacidad ni buen criterio para hacerlo.
Ahora, que ya todo ha acabado, no me quedo con las 8 txapelas conseguidas; no. Me quedo con el placer de haber conocido y tratado con pelotaris como tú y como Iñaki Unda. Eso no tiene precio.
Un abrazo, amigo, Oskar. Y eskerrik asko.