Ongi etorri Miroku!
Me parece muy interesante tu escrito y, esta noche dispondré de más tiempo y voy a leerlo más despacio.
Si sientes lo que expresa tu carta, que no lo dudo, quiere decir que eres, efectivamente, persona emprendedora, como tú mismo te defines, y que eres partidario del entendimiento, del hacer cosas en común, de aunar, etc...
Quiero decirte, desde mi mayor sinceridad, que yo he tenido ese espíritu muchos años, desde muy joven, y creo que he regalado mucho de mi tiempo en busca de esos objetivos. Y, ahora, después de ya 30 años desde que empecé a organizar cosas en este querido pueblo, miro hacia atrás y me duele haber encontrado tantas trabas, tantos impedimentos y hasta tanto desprecio en el camino. Creo que soy un fiel exponente de persona popular a cambio de querer hacer cosas en tu barrio y en tu pueblo. Si he obtenido algo ha sido el reconocimiento de los vecinos y vecinas, casi siempre de los que se esforzaban en echarme una mano. Siento que nunca he recibido el apoyo que necesitaba y que merecía, ni antes den Gallarta, ni ahora en Zierbena. Me duele mucho más esto último; más si cabe porque lo encuentro en Muskiz, con personas de la misma ideología que las que aquí me dan bofetadas en la cara.
Es por eso que ya no reflejo aquel espíritu y me he rebelado claramente. Quizás no esté bien, pero es mi autodefensa. Hoy he visto que el club de pelota ha recibido una subvención ordinaria de 1.560 € anuales para 2007. ¿Sabes qué es eso?. Es una miseria en un ayuntamiento como el nuestro donde se gastan grandes cantidades de dinero moralmente injustificables aunque legalmente correctas. Nuestro club está ahora en la cúspide de Euskal Herria, por méritos nuestros. En 2004, nos dieron nuestra 1ª subvención ordinaria: 1.500 €. Cuatro años después recibimos 60 € más que entonces. ¿Qué te parece esto?. Estamos hablando de un deporte eminentemente vasco, y de todo un PNV que toma la decisión que nos deja tirados para el futurpo, y los datos los he aportado muchas veces, pero te resumo lo más esencial:
+ de 700 soci@s
+ de 40 pelotaris federad@s
5 txapelas esta temporada, + 4 finales más perdidas
vari@s seleccionados con Bizkaia
sección de chicas
ejemplo y modelo de organización
competimos en 4 modalidades distintas (paleta goma, trinquete, paleta cuero y frontenis)
¿Porqué nos tratan así?. No puedo ya poner el otro carrillo, amigo o amiga.
Voy a buscar datos comparativos y los voy a colgar en el foro , pero te voy a poner uno del deporte que mencionas, el fútbol, o mejor dicho, del fútbol sala, con todos mis respetos a este club, del que soy socio y seguidor. En 2005 al club de fútbol sala le dieron de subvención ordinaria 5.000 €; al año siguiente le dieron 4.000 € más, es decir, 9.000 €: Los datos de este año no los sé, ya no me es fácil conseguir nada. Decirte que, además, se abre la puerta de Bahia para que tengan más ayuda. Todo eso me parece correcto, que se les dé más, si hacen las cosas bien, que las harán, seguro. Pero ¿porqué ese desequilibrio con nosotros?.No sería digno presidente de este club de pelota si no me rebelase ante injusticias de este calibre, amigo o amiga.
Si quieres te será muy fácil entenderme: Si no quieres, no me entenderán nunca.
Déjame, antes de ir al frontón, decirte dos cosas más:
1ª Quién dijo que David está enchufado, miente, mintió, y lo dijo para desacreditarme a mi porque estaban seguros de que iba a encabezar alguna lista electoral. Cuando todas las listas electorales se hagan públicas, y yo no aparezca en ninguna no van a reconocer su error, su boca sucia y sus mentiras; sacarán más mierda contra mi porque saben que soy cañero y no me arrodillo ante el poder, porque el poder me merece muy poco respeto si se utiliza como lo utilizan ellos, ¿sabes?. Dije que tengo una carpeta de documentación suficiente como para demostrar que mintieron intencionadamente con lo de mi hijo y reté públicamente a quien lo dijo a debatir conmigo. No aceptó. La mentira y la cobardía suelen vivir en la misma casa.
2ª A mi nadie me ha dado un piso ni nada. Tuve la suerte de que salí pronto en el sorteo. Pero..., ¿tú crees que salir en ese sorteo es lo mismo que decir que te han dado un piso o que te ha tocado un piso?. Me ha tocado pagar unos pisos sobre los que ya ponen suficiente información en este foro. Los pisos protegidos más caros de la historia. Pues no me siento afortunado, me siento muy pillado, ¿sabes?.
Y sí, me gusta ganar siempre, pero pierdo a menudo. Y prefiero ganar haciendo yo los tantos, sí , da mayor satisfacción, pero... la lucha contra unos contrarios tan fuertes y que juegan en casa siempre ya es una pequeña victoria para mi.
Un saludo muy afectuoso, amigo o amiga.
Y me alegro de que hayas entrado al foro.