Ikatz, yo te autorizo a borrar mis mensajes o las frases que no te parezcan apropiadas de ellos, pero he leído atentamente las normas y pienso que no he faltado al respeto a nadie, ni he insultado a nadie. Es más, creo que apenas he opinado sobre mi mensaje de Moreo a "Galipa bat", sino que he aportado datos, que tampoco es que se puedan calificar de confidenciales, ya que son bastante públicos, es obvio. Ahora bien, que he dejado en entredicho a alguien, podría ser, pero es que están en entredicho. Verás, los parentescos a los que hago referencia, existen; las amistades que menciono, existen y las personas y las conexiones entre allas que nombro también existen. Si hay personas que quedan en evidencia no es porque yo lo insinue, o facilite que se pueda insinuar; porque los movimientos o hechos a que me refiero son tan reales como la vida misma, y, por supuesto, fáciles de demostrar con documentación oficial. ¿Hay alguien que no esté pensando que Moreo huele mal?. Servirse de información pública para el beneficio personal,... ¿cómo se llama?.
Y si los nombres que mencioné no son públicos , ya me contareis:
uno es al actual Alcalde; otro, el ex Alcalde; otro, un Teniente-Alcalde; otro un ex Teniente-Alcalde; otro, el Presidente de la Junta Municipal del PNV; otro, el Jefe de los Municipales y, hasta no hace mucho, Vicepresidente de la Junta Municipal del PNV; otro, un miembro destacado de la Junta Municipal, y otro, tambíen, miembro de dicha Junta y encargado de las Obras y Servicios o Urbanismo, quizás, desde la Junta. A ti, ¿no te parecen hombres bastante públicos en un pueblo de poco más de 1.000 habitantes?.
Si acaso, no debería haber mencionado a los arrendatarios de Moreo, pero eso también es información pública. Quizás, estamos tan poco acostumbrados en este pueblo a la transparencia informativa y a decir las cosas claramente y sin miedo, que estamos un poco acojonados y con mucho miedo a las (presuntas) represalias. ¿No será eso?. Hay gente en este pueblo que no se atreve a decir lo que de verdad piensa, que hablan en voz baja y hasta que les da corte que les vean hablando con los que no están bien vistos por los que mandan. Eso es así. Hay gente que tiene miedo hasta de escribir aquí por si llegan a saber quién es en realidad. Eso es muy grave. Estamos en Zierbena, tío, Zierbena está en Euskal Herria y Euskal Herria, que aspira a ser un pueblo libre, está en Europa, que es el continente más libre del mundo.
Franco se murió hace mucho y Hitler también, aunque todavía nos queda Bush y el PP.
Nunca vencerá quien no se atreva ni a enfrentarse a su enemigo. Y mira, tal como me han tratado en los últimos años todos esos a los que he mencionado, y otros a los que aún no he mencionado, lo menos que puedo hacer, públicamente, es rebelarme, ¿vale?.
Yo le doy la mano a quien quiera pero no si me da la mano derecha y al volverse se ríe a mis espaldas. Y la derecha de Zierbena está despreciando, olvidando y marginando a más de un zierbanato y zierbanato. Eso es lo que pienso y lo defenderé porque yo creo en "nire aitaren etxea defendatuko dut".