MARGEN IZQUIERDA
Una furgoneta transporta gratis a los vecinos de los seis barrios de Zierbena
U. MORÁN/BARAKALDO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Publicidad
La dispersión de Zierbena ya no supone un obstáculo para la movilidad de sus vecinos. El Consistorio galipo acaba de poner en marcha un servicio gratuito de transporte entre los seis barrios que integran el municipio. Una furgoneta de nueve plazas, adaptada para discapacitados, recorre y une cada media hora los diferentes núcleos rurales. El vehículo atiende de momento a personas mayores, aunque en breve pretende cubrir también la demanda de otros colectivos como el de los jóvenes escolares del municipio.
El nuevo servicio de transporte funciona los días laborables en horarios de mañana -de 8.00 a 12.00 horas- y tarde -de 16.30 a 20.30 horas-. La furgoneta parte siempre desde la playa de La Arena y prosigue su recorrido por San Mamés, Kardeo, La Cuesta, Valle y El Puerto, donde finaliza el trayecto de ida e inicia el de vuelta por los mismos barrios. El vehículo municipal, además de mejorar la comunicación interna de Zierbena, une también con la red de Bizkaibus a los vecinos de los núcleos más alejados.
El Ayuntamiento ha decidido implantar el nuevo servicio en respuesta a la demanda planteada por el colectivo de la tercera edad, muy numeroso en el municipio. Uno de cada cuatro zierbenatos, no en vano, es mayor de 65 años y casi una décima parte de la población supera los 80 años.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070601/margen_izquierda/furgoneta-transporta-gratis-vecinos_20070601.html