Mira, en Muskiz entrena gente senior y también sub--22, juveniles... Igual..entrenar lo tienes menos difícil. También entrena gente de veteranos, tienen horas.... y hacen algún torneo. Ahora, por ejemplo, están haciendo uno para acabar en San Juan.
Yo creo que quien siga con el club recibirá ayuda económica municipal para financiar el coste de alquiler de frontones mientras no esté en marcha el de Zierbena. En 2006 no hubo problema en ello. En 2007, sí lo ha habido, pero recientemente, tras anunciar mi abandono, me llamó el Concejal de Deportes y me dijo que iban a pagar los alquileres. No sé si lo habrán hecho ya o no, pero dió su palabra.
En pala sí que teníamos club potente. Este año hemos ganado casi todo en senior (sólo teníamos senior). Manteníamos unas 40 fichas (de ellas 6 chicas). Pero ya nada va a ser así. Ahora mismo no hay nada. Siempre quisimos tener mano, pero no había gente, no había frontón, no había ayuda suficiente.... es muy difícil trabajar así.
Nuestra filosofía era apoyar todas las modalidades. Sacamos frontenis, sacamos paleta cuero....
Personalmente, pienso que el futuro de la pelota en Zierbena está en manos de los dirigentes, y todo dependerá de la capacidad de estos para dialogar, hablar y proponer.... se interprete como se interprete, lo cierto es que nadie va a venir a sucederme con la implicación que yo tenía en el club; si son de inteligencia estrecha desaparecerá el club, si son inteligentes y hábiles...todo se podrá reconducir.... Es lastimoso que una estructura como la de Galipa Pilotazale se derrumbe como un castillo de naipes pero...
Por ser de mano, tendríais todo mi apoyo si estuviera.
No creo que para pelotas no haya dinero, eso es bien sencillo.
Lo que ha hundido esto no ha sido la falta de dinero, sino la falta de reconocimiento desde la institución municipal.
Lo importante es que tengáis ilusión y ganas de jugar a pelota.¡Ánimo!.
Ahora no puedo decirte más, quizás el lunes, te pueda decir otra cosa. No olvido, cuando hablo de pelota, que mañana hay elecciones municipales y quién decida a partir de entonces es muy importante.
¡Ánimo, euskal pilota aurrera!.