De acuerdo, buba, el RM es un club grande, como dices, pero te voy a hacer una pregunta:
¿El RM hubiera conseguido todo lo que ha conseguido si hubiera seguido una filosofía como la del Athletic Club?
Me refiero a jugar sólo con jugadores de la comarca, Madrid y alrededores, como mucho. Yo creo que no. Si no hubiera fichado a los Di Stefano, Hugo Sánchez o Ronaldo, seguramente no hubiera conseguido tantos logros como los que ha conseguido Athletic (8 ligas, 24 copas - de las cuales una es única y sólo la tiene el Athletic Club -, subcampeón de UEFA una vez...).
Ese es el gran problema de hoy en día. Que los equipos, más que equipos, parecen selecciones.
Además, es algo que no entiendo por qué se hace. Bueno, sí, para ser los mejores.
Pero, ¿en eso consiste el fútbol?
Yo creo que no.
Cuando hemos sido jóvenes, l@s niñ@s competimos entre nosotr@s por "territorialidad". L@s de una clase contra l@s de la clase de al lado, l@s de un barrio contra l@s del otro, l@s de un colegio contra l@s del otro, y así sucesivamente.
Se supone que los clubes de fútbol nacieron con esa idea. Poder competir contra los vecinos, o contra los de la ciudad del 5º pino, para ver quién es mejor.
Hoy en día ya no existe eso. Bueno sí, en Bilbao, en el Athletic Club. En nuestro Athletic Club.