Igor Tajada Soto. Campeón de campeones. Un bate records. Golpe seco, demoledor. Sólo he conocido uno mejor que él con la pelota de tenis: su aita Eloy. En goma está en la élite de Euskadi, y eso que no ha aprendido aún a leer los partidos. Desde niño, se le veían cualidades desmesuradas para jugar a pala. ¡Ójala este muchos años en el frontón!. Le quiero por ser quién es y por ser hijo de quiénes es. Buen chaval.
Loren Solozabal, de Barakaldo. Pelotari de los de vuelta, saben estar en la cancha. Bonita foto, le encantará.
Joseba Pérez, medio zierbanato y medio muskiztarra. LLeva sangre naparrilla, eso se nota.
Fernando Ponce, de Burtzeña. Noble chaval, buen rival. Le esperamos en Zierbena con los brazos abiertos. Enamorado de la pelota.
Carlos Pérez, "Naparrilla", de La Playa. Podría contar mil anécdotas de él y no me creeriáis, seguro. Zurdo, duro de pelar, muy duro en sus bueños años, peleón dentro y fuera del frontón, noble, sincero, zierbanato de los que ya no se ven por aquí. En un corazón indomable, deportista, sano, de lo mejor que he conocido. Una suerte haber nacido y crecido a su lado. La historia le debería reservar un sitio en este pueblo. Él es un roble en medio de un estercolero.
Ibai Pérez, de Sestao. Le envidio, le admiro. Es el futuro, nadie podrá ganarle. Es el que más clase tiene ahora, andaría a pie 10 km hasta un frontón por jugar con él. Me encantan los chavales así, pero hay muy pocos.
Angélica. No tiene precio. Si no fuera por ella yo no habría organizado muchas cosas de las que he hecho.
En la cancha tiene clase, estilo, aunque no fuerza bruta. Pundonor y garra. Una chica excepcional. Lo da todo. Si ella no sigue jugando será muy difícil que el grupo de chicas del club se mantenga en pie. Es un aviso a navegantes.
Y yo, "el abuelo", el que suscita admiración y odio por igual.
Mirad quién está también en la foto,; es Manu Piedra, "el torpedo", íncomparable, un currela de la universidad de la vida, polémico por sincero, amigo fiel, colaborador, de los que se implica, de los que valen, no te vende nunca pero no te perdona si te equivocas ni te adula. Es de los que conviene tener al lado, su punto de vista es como un libro. Es internacional, plural, diversidad en estado puro, experiencia....Manu no tiene sinónimo.
.....continuará...... (pero otro día)