MASSA LOGRÓ LA 'POLE' POR DELANTE DE HAMILTON Y RAIKKONEN
Fernando Alonso saldrá desde la segunda fila en Turquía.
Felipe Massa (Ferrari) consiguió en el Gran Premio de Turquía, duodécima prueba del Mundial, su quinta 'pole position' de la temporada. Al lado del piloto brasileño en la primera fila de la parrilla estará el líder del campeonato, Lewis Hamilton, mientras que desde la segunda saldrán Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.
Massa, de 26 años, volvió a brillar en su pista 'talismán', en la que el año pasado logró la primera de sus cuatro victorias un día después de haber inaugurado su lista de 'poles', que ascienden ya a ocho.
Y van 100 grandes premios
En el moderno circuito turco -creación del alemán Hermann Tilke, como Malasia, Bahrein y Shanghai- el piloto brasileño tendrá a su lado a Hamilton, que lidera el Mundial con siete puntos de ventaja sobre Alonso. El asturiano arrancará en el centésimo Gran Premio de su carrera desde la segunda fila, que compartirá con el finlandés Kimi Raikkonen, tercero en la tanda de clasificación.
Alonso no descarta la victoria pese a que tanto él como Hamilton saldrán por la parte sucia de la pista. El Istanbul Park es un circuito que puede traducir en triunfo una estrategia óptima y en su ancha y virada pista se puede adelantar, así que no es vital salir desde la 'pole'.
La mejor vuelta del fin de semana
La calificación no tuvo ningún sobresalto y Alonso se tuvo que conformar con el cuarto puestos final, aunque antes, en la segunda tanda de la clasificación, se permitió el lujo de firmar la mejor vuelta del fin de semana -1:26.841- con su McLaren equipado con neumáticos blandos. Fernando intentó su último giro con gomas duras y con el tiempo echándosele encima, así que forzó el ritmo en la vuelta anterior a la lanzada y desgastó algo los neumáticos en unos instantes que definió como "estresantes".
El circuito estambulí tiene una curva, la octava, que en opinión del doble campeón del mundo es "única en todo el campeonato". Amplia y hacia la izquierda, se completa en más de tres segundos, con el acelerador siempre "al ochenta o al noventa por ciento". Y a más de 250 kilómetros a la hora, con una fuerza 'G' "increíble", que recae todo ese tiempo sobre brazos y cuello. Una dificultad que favorece a pilotos valientes y a hábiles como Fernando, que suma dos segundos puestos en Turquía.
La rabia contenida de Alonso, que en Hungría perdió la posibilidad de ganar y de tomar el liderato por circunstancias por todos conocidas, es enorme. Sus ansias de triunfo son mayores que nunca.
Noticia de Marca