Kresala también contestó a BENITO
Kresala, en su línea de ataque a la base de operaciones de BENITO, según su opinión de entonces, metía varios post en un claro intento de provocar las iras de BENITO.
Post 1
“Eup! Benito:
Tu aparición me recuerda a la de "Pamplinas", ¿no tendrás nada que ver con él, ¿no?. Llegas y quieres tirar por tierra todo lo que no te satisface. Así es como algunos han querido aterrizar en Zierbena, venidos (Benitos) de fuera y queriendo desacreditar a algunos galipos a los que, como no han podido someter, llaman, como tú, ¡qué casualidad!, "frustrados, trepas y caraduras". Bueno, si eso es todo tu armamento, no me voy ni a molestar en contestarte, ya que he visto que "galipabat" (ERES UNA FUERA DE SERIE) te ha dado un buen repasito.
A mi me puedes decir lo que te venga en gana. Me la pela (¡perdón, pero está de moda la expresión!) lo que tú, que me conoces por referencias y me has tratado más bien poco, pienses de mi. Me importa lo que piensen de mi ciertas personas de este querido pueblo que me han demostrado su honestidad a lo largo de muchos años. Mira, ningun@ de ellos es amig@ tuyo, por algo será, ¿no?.
Oye, y no te molestes porque haya títulado este mensaje "al satélite Benito", ya sabrás porqué, ¿no?. Si no eres capaz de deducirlo, me dices y te lo explico lo mejor que pueda.
Como no te has referido sólo a mi, sino que has has llamado "frustrados, trepas y caraduras" a algun@s amig@s míos, sí que te mereces un "regalito". Ya sabes, "ojo por ojo, diente por diente". No has leído atentamente mis reflexiones en este foro, ¿no?. No sé si será tu caso, pero te advierto que hay personas que necesitan leerlas muy atentamente para entenderlas bien. ¿Tú no sabes leer entre líneas?.
El regalito por tus insultos es este:
Facturas pagadas a Almacenes Garaiobe (la empresa de Josu Olazaran, de la Junta Municipal de PNV) por el Ayuntamiento de Zierbena en sólo 4 días (los que van del 3 al 6 de abril de 2006):
Factura nº 1: 1.513 € (251.742 ptas.) por sobres,cartas, hojas datos y tarjetas de visita ayuntamiento.
Factura nº 2: 100,04 € (16.452 ptas.) por tippex, fundas multitaladro,separadores y rotuladores.
Factura nº 3: 189,72 € (31.566 ptas.) por rotuladores, folios y disquettes.
Factura nº 4: 244,04 € (40.598 ptas.) por rotus fluorescentes, pinzas, archivadores y folios.
Cojo la calculadora, sumo y... 2.046,80 € (340.558,86 ptas.).
Bueno, BENITO, cuando quieras nos vuelves a insultar y ya te escribo yo otro "regalito" (aún me quedan 723 para poner en este foro)”.
Post 2
GARBIALDI, (empresa en la que mucho invierte el ayuntamiento de Zierbena): Facturas abonadas a esta empresa el 31 de marzo de 2006 (¡id preparando la calculadora!):
Factura nº 1... 433,12 € por limpieza en locales municipales.
Factura nº 2... 286,35 € por limpieza en Centro Social de Kardeo.
Factura nº 3... 286,35 € por limpieza del Centro Social de Valle.
Factura nº 4... 2.964,87 € por limpieza en Kultur Etxea.
Factura nº 5... 720,29 € por servicios de enterramientos y exhumaciones.
Factura nº 6... 14.703,50 € por servicios de jardinería.
Factura nº 7... 1.070,60 € por servicios de limpieza en Itxas-Etxea.
Factura nº 8... 8.970,15 € por recogida de residuos sólidos urbanos.
Factura nº 9... 10.981,27 € por servicios de limpieza viaria.
Factura nº 10.. 33,32 € por servicios de limpieza especial en Kultur Etxea el 27-03.
Factura nº 11.. 2.621,31 € por servicios de limpieza de interiores en edificios públicos.
Sumamos y...... espera, espera, que he tenido que hacer algo mal. Voy a volver a sumar... Pues, no, no me había equivocado, salen 43.071,13 €, o sea, 7.166.433 ptas.
ATENCIÓN: El ayuntamiento de Zierbena pagó a GARBIALDI nada menos que siete millones largos de pesetas el 31 de marzo de 2006. ¡Más de siete millones de pelas!
¿Estáis sentad@s?. Estos siete kilos son sólo de marzo y abril, amig@s mí@s, multiplícalo X 6 y deducirás que a GARBIALDI se le pagan al año más de 42 millones de pesetas (eso, si no hay extras, que esa es otra perla).
Oye, pues esta empresa, gana bastante a costa de nuestro pueblo, ¿no?. Si alguien me sabe decir quiénes son sus propietarios le quedaría muy agradecido.
Aclaración: Si sale algún listillo y, para echarme mierda encima, dice que he dicho algo en contra de los trabajadores de le mencionada empresa, más le vale pensárselo dos veces, porque yo también tengo mucha mierda para echar, ¿OK?. Los trabajadores y trabajadoras de esa empresa se merecen mi máximo respeto y, por mi, ¡ójala sigan haciendo su labor en Zierbena muchos años!”
Post 3
“Oye, Benito, conozco a otros cuatro que se llaman como tú:
Mira, 1 es el socio de Manolo, de "Manolo y Cia", los chapuzas. Pero, tú no serás de esos, ¿no?, no por currela , lo decía por lo de las chapuzas, ya te habrás dado cuenta.
0tro, el 2º, es un tal Benito Camelas, pero no sé si es un personaje real o de ficción ;ni se escribe así o de esta otra forma: Ben i tocamelas. Disculpa mi ignorancia y mi atrevimiento.
El 3º es un vecino de Zierbena a quien tengo gran estima, o sea, que tampoco eres tú.
Y del 4º estoy en duda, porque ahora mismo no sé si en Benito, Bendito, Vendito o Vendido, ¡total por dos putas letras!, pero bueno, es igual.
Supongo que si eres capaz de llamarme "frustrado, trepa, caradura y mentiroso", también serás capaz de tomarte con buen humor esta parodia. Al fin y al cabo, somos vecinos y si tú me perdonas la guasa, yo te perdono los adjetivos DEScalificativos. ¿Hay trato o no?. Aquí está mi mano tendida. Tú decides”.
BENITO, como era de esperar, entró a saco y me decía así en un escueto post:
“¿Te das por aludido?
Eres un puñetero frustrado”
Pero eso no era suficiente para su herido orgullo ante mi falta de respeto, porque yo seguí soltando opiniones muy críticas con la gestión de PNV y metiendo datos y más datos de facturas que ellos nunca quisieran que hubieran llegado a conocerse; y se despachaba así en su post nº 6: (bastante pobre para las cargas que yo le estaba metiendo en su línea de flotación –pensé yo entonces--)
“Kresalaaaa, maiteaaa.
Se dice Eskerrik asko, esker anitz, mila esker, o como quieras. No vayas de euskaldun y pongas "Eskerriz azko", que Lauaxeta se retuerce en su tumba.
Además, tanto tú como el pardillo que te precede estais totalmente equivocados.
Ah, y decidle a Lorena que sacar esainformación del Ayuntamiento es delito y grave. Ahora que, os debe el puesto de trabajo, ¿no?”
A mi me pareció que BENITO tenía muy poco recorrido dialéctico, porque yo me merecía mucho más, y además quedaba en ridículo por dos motivos:
1º porque el error al que él se refería no estaba escrito por Kresala sino por Galipabat en un tema iniciado por Kresala.
2º porque él mismo, a pesar de sus escuetos post, demuestra siempre una falta de rigor en la redacción que, a no ser que lo haga intencionadamente con propósito de despistar, demuestra que de lenguaje anda un poco flojo. Por lo que mejor hubiera estado callado en este asunto.
Y saca a escena a una empleada municipal, Lorena, acusándola de sacar documentos del ayuntamiento para nosotros. Esto, además de falso, me descolocó. Ahora ya lo he entendido, ¿su subconsciente le traicionó o estaba allanando el camino a un objetivo a corto plazo?.
Y como comenta Kresala, ya otro usuario del foro, Galipabat, también había respondido a BENITO. Del post de Galipabat destaco estos párrafos, porque me parecen una gran reflexión política de la situación de Zierbena:
…“Por lo que me parece, eres defensor de la labor municipal y del partido que le apoya. Me parece estupendo, es tu opinión y la respeto.Lo que ya no me gusta es que insultes.
Y te voy a decir más: much@s zierbanatas, no siendo votantes ni simpatizantes del PNV, coincidimos en que este partido ha luchado mucho y casi sienpre bien por la democracia. Y ahora, con actitudes como la tuya, lo unico que estas consiguiendo es desacreditar a ese partido (al que no sé si perteneces pero si defiendes) y quitarle credibilidad democrática.
Se te nota exaltado, ravioso, furioso...porque haya alguien que discrepe de lo que tu y tu partido piensa. ¡Vaya ejemplo de democracia estas dando!!!!! Ser demócrata no es solo gobernar en mayoría; ser demócrata es aceptar las críticas, saber encajar los malos momentos y dar afrontar la adversidad.
y tu estas haciendo todo lo contrario. Y de rebote estas dejando ver la actitud prepotente que a unos cuantos os caracteriza. Sigue así, eso nos da a las galip@s más legitimidad porque tu mismo con tu actitud irrespetuosa te estas descalificando y descalificando a todo un pueblo. Y flaco favor haces al PNV. Que le pongan tu nombre a una calle despues d esto.!!! Yo lo haría.
PERO A MI NO ME GUSTA PERO NADA QUE DIGAS QUE EN ESA PRESUNTA PLATAFORMA PUEDA HABER GENTE QUE TODOS SABEMOS QUIENES SON (YO NO TENGO NI IDEA). A MI ESO ME SUENA A AMENAZA. Y SI NONBRAR NONBRES PROPIOS PUEDE SER DELITO, AMENAZAR ES MUCHO MAS GRABE, ASI QUE YO QUE TU MEDIRIA MIS PALABRAS.
LA AMENAZA SOLO EXISTE EN LAS DICTADURAS NO EN LAS DEMOCRACIAS Y QUE YO SEPA, D.FRANCISCO FRANCO YA CASCO HACE MUCHO. NO QUIERAS DEJAR TODO ATADO Y BIEN ATADO COMO QUISO HACER EL.
LUCHA POR TUS IDEALES PERO RESPETA LOS AJENOS. AUNQUE TE FASTIDIE. ASI DEMOSTRARAS DIGNIDAD”.
BENITO no pareció entender nada de los buenos, nobles y oportunos consejos de Galipabat y únicamente le respondió así:
“Galipa; se dice DIGNOS, NO dijnos.”
Eso sí, seguro él siempre de que sus teorías son las únicas aceptables, pronosticaba que PNV sacaría 7 concejales y lanzaba otra puya contra los que (dentro del PNV) no estaban en su línea (que yo aclaro que eran entonces el ex alcalde iñigo Ortúzar, y 4 de sus concejales: Kike Robertson, Josu Elkoroiribe, Josu Mikel Gonzalo y Gustavo Lambarri). Ahí demostraba el resquemor con su propia gente.
(¡Cuántas veces he sido testigo de estas proclamas en mis reuniones en el Batzoki!)
Y me lanzaba (pero seguía sin mencionarme) una andanada que se ha ido haciendo famosa: “Lo de la candidatura esa, me parece el delirio de un protagonista enfermizo”. Protagonista enfermizo, ¿recordáis?. Expresión usada por TRAGACETE en sus anónimos para definirme y también usada recientemente por el Concejal de ANV, refiriéndose a Dámaso Lazkano, en su carta a Gara (él cambiaba el orden, escribiendo “enfermizo protagonista”).
Entonces, ya habían pasado 11 días desde la aparición de BENITO, y seguía pensando que era Josu Olazaran, no tenía ninguna duda. Leía y leía los post de BENITO y veía a Josu, enfrente de mi, soltándome esas frases que encajaban a la perfección en su boca y en su personalidad.
Pero, me detuve a pensar y me dije a mi mismo: “¡Joer, pero Josu sabe que yo voy a pensar que es él. ¿Eso es lógico?”. Y sin saber qué, había algo que no me encajaba. Y yas me empezaba a hacer un apregunta a mi mismo: "...y si no es Josu Olazaran, ¿quién es?". Elaboré hasta una lista. La lista tenía 7 nombres.
……….continuará.