La conexión BENITO—TRAGACETE
Este es un tema apasionante para mi; ya que he “estudiado” a TRAGACETE y a BENITO, pero nunca les había conectado entre sí. Ahora trataré de hacerlo, con datos reales y verídicos, suficientes como para que cada un@ de vosotr@s podáis sacar vuestras propias conclusiones.
TRAGACETE escribió su primer post el jueves, 15 de marzo, a las 21 h 57´12´´, justo el mismo día que en el historial de BENITO destaca por ser el único en que escribe de noche; exactamente entre las 8 y las 9 de la noche, en 7 largos meses. ¿Curioso?.
Los post de los dos personajes en ese día:
1º 20 h 44´05´´ BENITO
2º 20 h 51´06´´ BENITO
3º 21 h 57´12´´ TRAGACETE
Pues, no deja de ser menos curioso (no sé si es el adjetivo adecuado) que el segundo post de TRAGACETE fuera escrito el martes, 20 de marzo, a las 17 h 56´55´´, justo el mismo día que en el historial de BENITO destaca por ser el que más post escribió (siete, exactamente) y durante más largo periodo, ya que el 1º lo insertó a las 14:41 h y el último a las 18:44 h; aparte de ser la única tarde, en siete meses, en que BENITO escribía en esa franja horaria. ¿Curioso?
Fijaros las horas exactas de los post que insertó BENITO este martes, 20 de marzo y a qué hora metió TRAGACETE el suyo:
Post nº 1 de BENITO….. a las 14 h 41´15´´
Post nº 2 de BENITO ….. a las 15 h 02´59´´
Post nº 3 de BENITO ….. a las 16 h 58´14´´
Post nº 1 de TRAGACETE…… a las 17 h 56´55´´
Post nº 4 de BENITO ….. a las 18 h 10´31´´
Post nº 5 de BENITO ….. a las 18 h 11´44´´
Post nº 6 de BENITO ….. a las 18 h 37´36 ´´
Y post nº 7 de BENITO ….. a las 18 h 44´57´´
De este 20 de marzo, me llaman poderosamente la atención dos detalles que hasta ahora habían pasado desapercibidos para mi y que ahora me parecen tremendamente significativos:
1º Que pese a estar BENITO insertando post toda la tarde, cuando aparece el primer escrito de TRAGACETE en el foro, BENITO ya hacía, prácticamente, 1 h que no metía mensajes; aunque luego metió otros 4 post más, los tres siguientes al escrito de TRAGACETE muy cortos, cortísimos.
2º Que después de aparecer el primer post de TRAGACETE en el foro, la misma tarde en que BENITO debió estar conectado durante más de 4 horas, y pese a seguir estando conectado, al menos, 1 hora después de aparecer el escrito de TRAGACETE, BENITO no hace ni el más mínimo comentario del post de TRAGACETE, cosa verdaderamente extraña, ya que, dado que repartía estopa para Kresala, lo lógico habría sido saludarle, sumarse o alegrarse de la aparición del personaje de los anónimos. ¿Estaba disimulando BENITO?. ¿Ya sabía BENITO que TRAGACETE ibaa meter su post contra Kresala y por eso no lo tocó?.
Si analizamos exclusivamente el primer post de TRAGACETE y tratamos de emparentarlo con las ideas de BENITO, resulta que hay más de un sorprendente parecido razonable entre BENITO y TRAGACETE. El primero y evidente es que entran, desde el primer momento, a combatir a Kresala (leeros el post de TRAGACETE y os quedará meridianamente claro). Pero hay otro asombroso y segundo parecido razonable: ¿Recordáis como BENITO se mete hasta en tres de sus post con Galipabat por su mala ortografía?. Pues, mirar, TRAGACETE, en su primer post, dirigido casi exclusivamente a Kresala, inserta este párrafo:
“A la galipa-bat de tu foro, por favor ejerce de jefe de estudios y explícale que es la dislexia. Que no solo es bailar dos diptongos.”
3º parecido razonable: “inteligente como Hitler pero con defectos como él”. Así define TRAGACETE a Kresala. Y esto había dicho BENITO a Kresala: “¿No serás la reencarnación de Napoleón, Hitler, Franco, Calígula o alguno de estos? Ellos también se creian perfectos y, ya ves”.
4º parecido razonable: TRAGACETE dice, refiriéndose a Kresala y Zierbena Beti: “El plumero se les ve cuando hacen escasa crítica de la gestión municipal anterior, incluso la defienden en una respuesta como la de ¿Lupanar? – y destina todas sus artes y artillería a la nueva composición de la lista que pretende presentar EAJ, (ni tan siquiera ha sido publicada”. Y BENITO había dicho ya varias veces algo parecido, criticando la gestión de Iñigo Ortúzar, alabando la de Marcelino Elorza, y mencionando a Lupanar (Maruri, sin tener claro quién de ellos, si José Luis o Arkaitz)
¿Más curiosidades?. Durante la vida de TRAGACETE, tanto durante los días en que escribió en el foro antes de ser expulsado, como durante la época de sus dos primeros anónimos, BENITO sólo escribió un post en el foro, fue el 26 de marzo, lunes, y sólo dijo esto:
“De todas las maneras, Galipa bat, un consejo:
Cómprate un buen libro de Lenguaje.
De verdad, sin acritud.”
Otra vez se dirige a Galipabat. (Recordad lo que he mencionado sobre esto anteriormente). Y por comentar...eso de "De verdad, sin acritud" ya me suena de haberlo oído y sé a quién.
TRAGACETE estuvo ocupado en su “rastrero trabajito” la 2ª quincena de marzo, abril y las tres primeras semanas de mayo, hasta justo antes de las elecciones municipales; luego, desapareció del mapa (no para mi).
En todo este tiempo, BENITO pareció estar “descansando”, ¿quién puede asegurar que no era también él uno de los que estaban sentado en la mesa de los TRAGACETEs?.
Pero tuvo una aparición estelar en hora de máxima audiencia (viernes, 25 de mayo, justo antes de la jornada de reflexión para ir a votar). El motivo de que apareciera ese día BENITO esta muy claro, amigos y demás, pero os lo voy a decir para que no tengáis que pensar (a este ejercicio que practico a menudo, en el Batzoki, lo llaman manipular).
El mismísimo jueves 24 de mayo, por la tarde-noche, Zierbena Beti hizo el buzoneo que titulo “¿Pelotazo?”, y que versaba sobre Moreo, en el que poco hay que discutir o interpretar, ya que el escrito de Zierbena Beti transcribía un acta de un pleno del Ayuntamiento de Zierbena, con intervención del entonces Concejal de PSE, en el que la actuación de PNV en Moreo quedaba muy en entredicho. Este buzoneo de Zierbena Beti es lo que espoleó a BENITO, que, a la mañana siguiente, contraatacó como siempre, envuelto en rabia, odio, impotencia y falsedad; además de una inteligencia digna de asistir al aula de apoyo (que ya sabréis qué razón de ser tiene en las escuelas, supongo yo). BENITO escribió con su viperina pluma:
“Si no me equivoco, ya que a Arkaitz tanto le gusta hablar de Pelotazos, el que ha pegado un pelotazo de pelotas es su futuro suegro, …………………………………...
Si se habla, se habla de todo. Hala, a ver, demócratas. ¿Por qué no buzoneais esto?”
Como reconoceréis, mi teoría de que fue el buzoneo de Zierbena Beti sobre Moreo lo que espoleó a BENITO está más que justificada. BENITO, que demuestra ser bastante torpe, tanto escribiendo, como actuando, creyó que Arkaitz era el artífice del buzoneo y por eso le saltó atacando a su familia, lo mismo que hace siempre con Kresala.
(En los puntos suspensivos, he obviado el nombre que puso BENITO, por petición expresa).
Y metió otro post tan “pobre” como el otro:
“Ya sabes que se ha llevado una millonada.
Eso deberiais buzonearlo”.
BENITO no volvería a escribir en el foro hasta el 20 de junio… y esta vez…. Para hablar de surf. La próxima, por tanto, hablaré……………….. de BENITO, el surfero.