Author Topic: rescatan el cadaver del joven... (elcorreodigital 07/09/12)  (Read 1076 times)

irakurle

  • Novato
  • *
  • Posts: 25
rescatan el cadaver del joven... (elcorreodigital 07/09/12)
« on: September 12, 2007, 22:41:00 PM »
Rescatan el cadáver del joven que cayó al mar en Zierbena tras hundirse su embarcación


Rescatan el cadáver del joven que cayó al mar en Zierbena tras hundirse su embarcación
Efectivos de la Ertzaintza y la Cruz Roja trasladan el cuerpo al puerto.
Equipos de rescate de la Ertzaintza y la Cruz Roja han rescatado sobre las nueve de esta noche el cuerpo de un joven que horas antes había desaparecido en el mar al hundirse la pequeña barca en la viajaba en la zona del puerto de Zierbena. Según ha informado la Ertzaintza, la víctima viajaba con otro joven, quien al hundirse la embarcación, sobre las 20.00 horas, cerca del dique del citado puerto, consiguió salir a la superficie y ser auxiliada por los equipos de rescate.
Los efectivos localizaron posteriormente la embarcación hundida, junto al dique, hacia el exterior del puerto, a unos veinte metros de profundidad, así como el cuerpo sin vida del segundo joven, que ya ha sido recuperado del mar. En el operativo han participado embarcaciones de la Ertzaintza y Cruz Roja, buzos de la Brigada Móvil de la Policía Vasca y un helicóptero de la Ertzaintza, así como un técnico de atención de Emergencias del Gobierno vasco.


« Last Edit: September 12, 2007, 22:46:47 PM by irakurle »

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: rescatan el cadaver del joven... (elcorreodigital 07/09/12)
« Reply #1 on: September 13, 2007, 11:16:42 AM »
Noticia aparecida hoy, 13/09/2007, en El Correo:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070913/vizcaya/muere-ahogado-joven-anos-20070913.html

Muere ahogado un joven de 16 años al hundirse una embarcación en Zierbena
El menor navegaba junto a un amigo, ambos residentes en Santurtzi, a escasos metros del puerto

El mar se cobró ayer una nueva víctima en la costa vizcaína. Sólo tenía 16 años y era vecino de Santurtzi. El trágico suceso ocurrió pasadas las siete de la tarde a escasos metros del dique del puerto pesquero de Zierbena. Por causas que aún se están investigando, la pequeña embarcación en la que viajaban el menor y un amigo se hundió y los chavales se sumergieron repentinamente en el mar. Uno de ellos, santurtziarra de 18 años, llegó a nado a un muelle cercano para dar la voz de alarma. Los servicios de emergencia se movilizaron de forma inmediata, pero ya era demasiado tarde. El adolescente murió ahogado. Su compañero fue trasladado en ambulancia al hospital de Cruces «como medida de precaución».

Salvamento Marítimo y la Ertzaintza coordinaron las labores de rescate, en la que participaron asimismo embarcaciones de Cruz Roja y un helicóptero de la Policía autonómica. Pronto, el dispositivo logró localizar la embarcación hundida junto al dique, hacia el exterior del puerto y «a unos veinte metros de profundidad», según reveló un portavoz del Departamento vasco de Interior.

Después de un rastreo infructuoso y cuando la falta de luz dificultaba sobremanera las maniobras, los miembros del operativo hallaron sin vida al joven desaparecido. Eran las nueve de la noche. Dos buzos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza rescataron el cuerpo y lo trasladaron inmediatamente al puerto de Zierbena, donde permaneció hasta que el juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver.

Al parecer, los jóvenes se encontraban pescando cuando ocurrió el accidente. El hecho de que el menor no pudiera salir del agua por sus propios medios hace sospechar a los investigadores que «se enganchó en una cuerda u otro objeto similar», aunque de momento estaban abiertas todas las hipótesis. El testimonio del joven que acompañaba al fallecido será, en cualquier caso, clave para dilucidar las verdaderas causas del siniestro.

«¿Es mi hijo, es mi hijo!»

Nada más llegar al lugar de los hechos, el padre del adolescente ya se temía lo peor. Sus desgarradores lamentos hablaban por sí solos. «¿Es mi hijo, es mi hijo!», gritó mientras se bajaba del coche. Tan sólo unos minutos después, los equipos de rescate encontraron el cadáver, mientras los agentes de la Ertzaintza intentaban consolar al hombre antes de que el cuerpo arribara a puerto.

El siniestro conmovió a los vecinos de Zierbena. Una veintena de personas aguardaron expectantes un desenlace en la zona, mientras se preguntaban quién era el desaparecido. «No le conocemos, así que debe ser de fuera», se comentaba en los corrillos. Luego, supieron que residía en Santurtzi y se sorprendieron al conocer que no se trataba de la primera vez que salía a navegar. «Algo raro les ha tenido que pasar a los chavales, porque no es normal», se extrañaba María Ruiz.
bittte