Alguien me preguntaba por mp a ver qué me había parecido el acto de protesta de ANV y ZB en estos días en El Puerto.
Estimado amig@:
No sé si ser optimista, pesimista, partidista o realista.
Mira, si soy optimista:
1º me quedo con que es la primera vez que se unen ANV y ZB para hacer algo en común. Yo he reflexionado y he observado las ausencias por ambas partes y también las presencias. Me parecen muy significativas tanto unas como otras y esto se merece una reflexión en grupo de cada una de las dos agrupaciones y, quizás, otra en común entre representantes de ambas formaciones.
2º me quedo con la naturalidad y la cordialidad con que se ha ido en común.
3º me quedo con la educación con que se ha reivindicado "stop a las impunidades medioambientales" y que "queremos trabajar, no enfermar".
Mira, si soy pesimista:
1º me quedo con que ayer, el día en que más nos juntamos, no llegábamos a 30; aunque representábamos casi equitativamente a ANV y a ZB. Y dado el lema de la pancarta..... con tal pasividad o miedo (según quién opine), a Zierbena se la comerán las moscas, los malos olores, la contaminación y los residuos.
Y si soy partidista diré que.....
........si el PNV dice que ellos gobiernan porque les han votado la mayoría de este pueblo (y les han votado 397 personas) y, por lo tanto, representan a la mayoría de este pueblo.......
.............nosotros nos hemos concentrado porque representamos a la mayoría de este pueblo (nos votaron 420 personas), y representábamos a la mayoría de este pueblo......
.......y si la Junta Municipal de PNV cree que tiene derecho a representar a todo el PNV de Zierbena y a Zierbena........
......nosotros también tenemos derecho a representar a todo ANV y ZB de Zierbena y a Zierbena........porque......
........si soy realista...............
............ellos son tan sólo 7 ú 8 y nosotros casi 30.
PD.: Hace bien poco el PNV de Zierbena buzoneaba una carta escrita con un estilo barriobajero, emparentado con la inmundicia de TRAGACETE.
Estos días ANV y ZB han protestado contra las inpunidades medioambientales con educación y elegancia.
Dicen que las comparaciones son odiosas....pero lo dijo uno que salía perdiendo siempre cuando le comparaban con alguien. Por comentarlo.....