Vale, Maruri si no me equivoco lo dejó para ir a trabajar a enkartur(corrígeme por favor si me equivoco, porque tengo dudas)
Oar, no tengo ni idea
Sangines, se fue porque no estaba a gusto
Txema Gezala, preferia trabajar con Olabarri, ganaba mas, lógico(yo tambien me iria a una constructora)
Juan, lamentablemente no ha sacado la plaza lo mismo que Ainara.
Roberto, ha encontrado algo cerca de casa con la misma empresa, es logico, yo tambien lo haria.
Javi Polanco desconozco porque se va, pero me supongo que lo mismo que ainara y juan.
REspecto a tu nueva lista te guatara o no pero las personas van cambiando, desde la primera legislatura han cambiado bastantes personas, y seguiran cambiando, eso es bueno.
Mi tío, Maruri, estaba de autónomo trabajando para el ayuntamiento, y cobraba menos de 1.000€, después le contrató Enkartur, con el mismo sueldo, pagado por el ayuntamiento también. Cuando dejó lo de la casa de cultura, se fue al paro, que es donde sigue. Pero hizo un curso de 6 meses en Alonsotegi, de peón de obras y servicios, porque tiene que seguir cotizando para poder jubilarse algún día. Se fue porque veía lo que venía, así de fácil.
Lo de Oar, fue un despido improcedente, en donde el alcalde tuvo que declarar.
A Txema, el aparejador, siempre le han querido en constructoras, pero eso no te da la tranquilidad que te da trabajar de buen rollo en un ente público y buscarse sus cosas por fuera. Se fue porque ya no había buen rollo.
Sanji se fue porque tiene dignidad, al igual que dimitieron de ZU Iosu Mikel y Josu Elkoro. Aunque no te lo creas, la dignidad no se compra.
A Juan le han hecho la cama. ¿Cómo entiendes tú que el alcalde invite a comer al 2º que ha obtenido la plaza y le enseñe el pueblo y,... sabiendo que tiene la opción de irse de funcionario a Sestao, que es donde trabaja? Lorena es funcionaria, con Ainara podían haber hecho lo mismo que entonces, pero Marce e Iñigo lo único que tienen en común, es el haber sido alcaldes.
Roberto se ha ido porque ha ganado el PNV. Así de fácil. Porque con Kike Robertson trabajó agusto, pero ahora,...
A Javi Polanco también le han hecho la cama: le dijeron que estuviese tranquilo, que había unos exámenes pero que el no se tenía que preocupar. Así que fue sin preparse, y ha perdido la plaza.
No creo que deba entrar en más detalles.
Afortunadamente los amigos se pueden elegir. Yo tengo pocos, pero conozco a mucha gente buena, a la que aprecio profúndamente.
Sobre la segunda lista, ya hablaremos largo y tendido, no te preocupes.