Soi de abanto y ciervana i me gustaria dar mi opinion sobre la separacion de zierbena me gustaria recordar a los que sois de zierbena de toda la vida que los nucleos de poblacion eran SAN FUENTES,GALLARTA,LAS CARRERAS,ZIERBENA todos con sus respectivos barrios.Todos sabemos que el dinero se quedaba en gallarta i el resto estabamos mas que abandonados.Esa fue la escusa noo????para mi una escusa con muchos intereses de por medio,los de abanto lla sabiamos lo de el super puerto,sus futuras ampliaciones,empresas que se ivan a instalar etc etc.Mas de uno frotandose las manos,mas el ayuntamiento de somorrostro ayudando en el tema,claro a el pnv le interesaba la jugada,a la petronor i a las empresas que se ivan a instalar joder que joyita zierbena pa no.Claro los vecinos bueno algo caera trabajo,infraestructuras,dinerito pa el ayunta etc si menuda comedia.Es mas la gente de abanto en ningun momento nos opusimos a vuestra indepencia por que creiamos que ivais a mejorar vamos que teniamos incluso envidia.Lo que no entendemos ese afan de que nosotros nos cambiemos el nombre aparte que no se puede eso lla lo sabiais,recuerdo abanto no se separo de zierbena fue al reves,i por logica no se puede pretender acer 1000 vecinos acer cambiar el nombre a 5000 aunque no guste compartimos el pasado tanto en papeles antiguos,hechos historicos,vamos una gran historia que nunca se valora,yo i muchos segiremos diciendo e nacido i e crecido en abanto i ciervena aunque seamos abuelos.Ahora unos añitos despues vamos a valorar como esta SAN FUENTES?GALLARTA?LAS CARRERAS? sus respectivos barrios?,mi opinion mucho mejor que zierbena.Un pueblo abanto que en general a construido vivienda protegida,vivienda libre,chalets,unifamiliares i con nuevos proyectos en el futuro,a construido instalaciones culturales,deportivas,locales municipales para las asociaciones,consultorios medicos,se an regenerado las carreteras,aceras,todo tipo de infraestructuras.En el tema trabajo se a permitido instalarse empresas poco contaminantes,empresas sostenibles,pequeñas y grandes,poligono el campillo trabajo de verdad digno i sin joder la vida a nadie.El medio ambiente a mejorado tanto que solo ai que ver niños de corta edad,ancianos,politicos,gente del pueblo pegandose por llevar la pancarta en contra de la igcc,de la petronor,i de cualquier empresa que venga a jodernos la vida ya hemos espabilado despues de 30 años con la mierda de la petronor i su mierda de trabajo,4 colocados i poco mas eso si bien de mierda hemos tragado por eso tenemos indices mui altos de alergias,tumores,cancer etc etc solo teneis que preguntar a vuestro medico de cabecera.Asociaciones que trabajan unidas y organizan todo tipo de actos sin presiones politicas,sin problemas de dinero,sin intromisiones de ningun concejal que se quiera colgar la medalla.Asociaciones que no son txiringitos de ninguna empresa que la financia.
Me gustaria preguntar a los vecinos de zierbena de toda la vida que me deis una valoracion del 1 al 10 estos años de independencia de que a servido por que yo lo unico que veo,GENTE DE FUERA dirigiendo el ayuntamiento,GENTE DE FUERA colocandose en las nuevas empresas,GENTE DE FUERA llenandose los bolsillos pero bien,UN ALCALDE que no reconoce a la oposicion,UN PUEBLO DIVIDIDO no ace falta recordar lo de los 4 votos?,BENITO,TRAGACETE,AMENAZAS,INTENTOS DE AGRESION Y UN LARGO ETC.VIVIENDA que os voi a contar que no sepais verdad?CALIDAD DE VIDA A MEJOR?MEDIO AMBIENTE A MEJOR?INFRAESTRUCTURAS A MEJOR?.No ai por donde coger todo esto i me pregunto de que a servido tanta empresa contaminante,tanto cemento,tanta linea de alta tension,tantas lineas de gas no entiendo a donde va todo ese dinero que se recauda.No creo que los impulsores de la separacion soñaron un futuro como en el que nos encontramos oi en dia.Bueno no mas que me enrollo un saludito zierbenatos suena mejor que galipos el otro dia me entere por el alcalde lo que significa cesto de la pesca anda que el txabalote ace bien la cesta.Recuerdo! esto es un foro i esto una simple opinion ahora me saldra alguno con insultos etc.