Ya sé lo que ha pasado... En la noticia que has señalado (la pongo entera más abajo) no nombran casi ningún municipio, y es por eso que yo no la he encontrado, al querer buscar Zierbena.
Por eso sólo me salía la lista de municipios con la cantidad correspondiente...
Os pongo la noticia entera a continuación:
Los ayuntamientos se repartirán una paga extra de 44,5 millones este año
El fondo de financiación municipal para 2008 ascenderá a 845 millones, un 13% más que en este ejercicio
La recaudación sigue en alza en Vizcaya. Los ayuntamientos se repartirán antes de fin de año una paga extraordinaria de 44,5 millones de euros por su participación en los tributos concertados, según el acuerdo alcanzado por el Consejo Vasco de Finanzas. A Bilbao le corresponderán 13,3 millones de esta 'tarta' que se distribuye en función de la población y otros criterios como el paro. La Diputación también recibirá una asignación de 43 millones que, en principio, no se destinará a nuevos proyectos estratégicos.
El portavoz de la institución foral, Iosu Madariaga, explicó ayer que la buena marcha de la recaudación -que este año superará los 7.000 millones en el territorio histórico- «tendrá su reflejo en la financiación municipal», aunque, como es habitual, la mayor parte del excedente corresponde al Gobierno vasco. Entre los fondos que quedan para el territorio, la nueva Ley de Aportaciones aconseja destinar el 54,70% a los ayuntamientos, pero las instituciones han acordado que, para este año y el próximo, el porcentaje será del 56%. Un incremento que no llega a dos puntos porcentuales y que, en las cantidades que se manejan, supone más de un millón de euros.
En total, el fondo de financiación municipal para 2007 asciende a 792 millones, frente a los 747,5 que se presupuestaron inicialmente. De cara al próximo año, las previsiones son optimistas, ya que se espera que la dotación alcance los 845 millones, lo que supondría un incremento del 13% -casi cien millones más en números redondos- respecto al punto de partida de este ejercicio. Ahora toca repartirse los 44,5 millones que se han recaudado de más para la gran mayoría de los ayuntamientos. Dos de ellos, Loiu y Zamudio, están en 'números rojos' en las cuentas de Udalkutxa, ya que las cantidades entregadas a cuenta o como compensación por el Impuesto de Actividades Económicas superan la cifra que les corresponde. Loiu tendrá que devolver algo más de 20.000 euros y Zamudio, 188.000.
El Consejo Territorial de Finanzas, que se reunió ayer para hacer el reparto, asigna una cantidad fija -81.137 euros- a cada municipio. En cuanto al resto, el criterio que más peso cobra es la población, pero también se tienen en cuenta el esfuerzo fiscal, los centros escolares, el paro, la dispersión y las playas. Diez localidades vizcaínas percibirán una 'paga' de más de un millón de euros.