Una de las más importantes funciones del Gobierno Municipal de Zierbena, como administrador del pueblo, debéría ser la de promover y asegurar a los ciudadanos condiciones de vida seguras y placenteras. Para lograr este objetivo debeían tomar medidas que mejoren la calidad de vida urbana y al mismo tiempo preserven el Medio Ambiente.
Zierbena se está convirtiendo en el vertedero del litoral cantábrico. Los vecinos de zierbena deben convivir con un gran número de moscas que según el Alcalde han salido de la bodega de un barco y, los olores que produce la actividad de aceprosa, etc....
A mitad de su truncado gobierno, el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy le dijo a la población estadounidense “No pregunte que el país puede hacer por ti, pregunta que puedes hacer tú por el país”. Esta es una pregunta que cada político debe de hacerse. No es ir al ayuntamiento a ser sindico, no es el estatus que el puesto pueda tener, es ir al ayuntamiento a cumplir un rol, pues el sindico no es mas que una persona quien el pueblo puso para que administre sus tesoros, limpie sus calles y planifique su urbanización. En otras palabras, el síndico es un servidor del pueblo. Pero la mentalidad de nuestros síndicos es a quien ellos son los dueños del pueblo y llegan al ayuntamiento sin ninguna idea de lo que van a hacer, sin ningún plan de trabajo o agenda, sin planificación.
Y ante esto, yo pregunto:
¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL PNV DE ZIERBENA, ACTUAL GOBERNANTE, POR SU PUEBLO?
.....ahhhh!!!! Ya se....despedirlos, dejarlos sin vivienda, llenándolos de industria por todos lados........