Hoy había Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Zierbena.
Esto, más que una noticia, es un acontecimiento porque sucede cada tres meses.
Fijaros, que cada una de las victorias del Athletic se celebran como acontecimientos, ocupan la 1ª página de los periódicos territoriales y se dedican minutos y minutos en radio y televisión y ¿qué decir de las tertulias en los bares y cafés o, incluso, entre compañeros en el trabajo?.
Un Pleno Ordinario cada tres meses significa 4 al año y, por lo tanto, 16 en toda la legislatura (4 años).
A una mujer le cuesta tener un hijo 9 meses y es el alumbramiento es un hecho histórico en su vida.
Hacer un Pleno Ordinario en nuestro pueblo debe ser menos costoso porque sólo tienen que pasar 3 meses.
También a los niños y niñas les cuesta 9 ó 10 meses pasar de curso; así que aprobar en el cole también debe ser más difícil que hacer un Pleno Ordinario en Zierbena. ¿No me diréis que aprobar el curso no es un acontecimiento?
¿Y qué me decís de disfrutar de nuestro período vacacional?. Eso sólo sucede (en la mayoría de los casos) una vez al año; cada 12 meses. Y... ¡vaya si es un acontecimiento esperado!. También cuesta más que un Pleno Ordinario en Zierbena.
Para algunos, el Pleno Ordinario en Zierbena es un acontecimiento, un hecho importante y relevante.
Yo sólo he estado en dos. Estuve en el del 26 de julio y en el de hoy, 24 de abril.
Aquel y éste me han parecido lo mismo: una puta farsa, una tomadura de pelo, una indecencia, una vergüenza, una pocilga con varios cerdos recién aseados, una confiscación de la democracia, un secuestro de la libertad de expresión, una basura, un robo al dinero público, una mingotada, una fantochada, una manifestación de fatxas, un ponente autoritario que empequeñece con su soberbia a fascistas históricos como Fraga Iribarne o JM Aznar, un totalitarismo hermano del partido colorado que corrompió Paraguay durante 60 años, un abrevadero de mezquinos disfrazados de señores educados.
¿Educación?.
Si los vídeos de Marcelino Elorza se los pusiéramos a los niños en las escuelas para que aprendieran qué es la democracia............. a los profesores nos denunciarían los padres y madres, el Departamento nos abriría un expediente y nos declararían no aptos para educar.
¿Qué padre y qué madre permitiría tal lección de educación para sus hijos?. Nadie.
Lo entendería porque estaría educando en el fascismo y no en la democracia.
La paradoja es que el vídeo de Marcelino Elorza sería declarado inadecuado, pero el protagonista actuaría cada tres meses y sólo cobra 11 millones de pesetas al año.
Zierbena está pudriéndose...... por tierra, mar y aire.