General (Zierbena.com) > Salutaciones

Marejada en Zierbena

<< < (4/15) > >>

Atalayero:

--- Quote from: Marejada on May 20, 2008, 23:25:02 PM ---PD.: Valiente y bravo sí que debes ser, ya que el fin de semana te vi jugando con Kresala en el frontón de la Playa. Seguramente, perderías pero espero que mereciera la pena; tanto como el paseo que poco antes diste por el Itxas-Gane con el que supongo que es Atalayero. ¡Curioso!. Estuviste en poco rato con dos que como ha escrito Txapapote parace que tienen "feeling" de un tiempo a esta parte.
 
Así, THE PUNISHER, en Zierbana tendremos Partido Nacionalista Vasco para rato.

--- End quote ---

¿Por qué es curioso? ¿Qué quieres decir con esto? ¿Por qué crees que tendremos PNV para rato?

Ya van 7 preguntas para cuando vuelvas a conectarte...

Marejada:

--- Quote from: Atalayero on May 22, 2008, 22:48:25 PM ---Una pregunta para Marejada: ¿Cuál es, a tú criterio, la labor de un concejal del PNV de Zierbena y de los de la oposición? y, ¿Cuál es la labor de los afiliados del PNV de Zierbena y de los miembros de ZB y ANV? ???

Y otras 2: ¿Por qué te has puesto ese nick? y, ¿Por qué escribes en este foro?

Son sólo 4 preguntas, no creo que tengas problemas en contestarlas.

--- End quote ---

Siento haberte impacientado.

Una buena pregunta requiere y merece una buena respuesta, así que iré contestando de una en una a las preguntas que me has hecho

Respecto a la de "¿Cuál es la labor de un concejal del PNV?"

 

No sé si quieres preguntar cuál es o cuál debe ser. Los gran mayoría de los  actuales concejales del Partido Nacionalista Vasco de Zierbana parece que  no son sino monigotes de feria. Las propias decisiones de su patrón, Elorza,  les han rebajado, anulado, ninguneado  y denigrado hasta la máxima expresión posible en democracia. Me refiero al no poder hablar en Plenos, que sería el mejor ejemplo de  participación y expresión. Evidentemente, no encuentro otras razones que no sean el expreso deseo de Elorza de ser el exclusivo protagonista, y  la más absoluta falta de confianza en la capacidad de sus concejales para responder a preguntas o para aclarar cuestiones a requerimiento de la oposición. De estar en lo cierto, el  gravísimo error lo habría cometido el partido, al poner en una lista  a elecciones municipales personas inapropiadas por múltiples razones. Cuesta entender cómo un partido tan fuerte en Zierbana presenta una lista tan pobre.

 

No apruebo que quien desconoce el pueblo y sus gentes, así como su historia, tenga el atrevimiento o la osadía de presentarse a concejal. Más grave es aún cuando asumen un área que se les queda grande, enormemente grande. Ejemplos hay y son de los que no admiten discusión.

 

Los concejales del Partido Nacionalista Vasco no pintan nada, tan sólo van, dicen amén sin saber ni qué están rezando y se van. Se me ha quedado decir que cobran por una labor que no desarrollan, como concejales, ninguno de ellos. Pero Zierbana está tan asquerosamente gobernada que cobran por asistencia a las reuniones. No importa que bostecen o que jueguen con el móvil; con estar como pasmadotes ya están haciendo lo que Elorza quiere que hagan.

 

Ni Mauri ha arreglado nada en Urbanismo (problemas de tráfico, aparcamientos, chabolismo, mapa de terrenos comunales y privados, endeudamiento moral con los arrendatarios de Moreo, favorecimiento a algunos vecinos con miles de disponibilidad de terrenos de montes, limpieza de estradas……) ni Larruskain en Medio Ambiente (deforestación, playa y puerto, costa, pesca, Punta Lucero, perros y caballos, quads en dunas, limpieza de estradas, basuras,…...), Deportes, Cultura, etc….

 

En realidad, lo que se hace, bien o mal,  lo mueven y deciden  los técnicos contratados por el partido para tal fin (Karmele en Cultura, por ejemplo). No me extraña que haya gente que crea que ella es la concejala. Si conocen a Larruskain no se les ocurriría nunca pensar que un hombre así puede tener tantos cargos en un pueblo.

 

Un concejal que cobra debe dirigir su área y ser responsable de ella. Dar explicaciones si se las piden y mantener contacto regular con los representantes de las asociaciones del pueblo, tanto culturales como deportistas o de cualquier otro ámbito, si las hay (de vecinos, ecologistas, comisiones de fiestas, etc...). Un concejal debe dinamizar su pueblo dando valor a las asociaciones y estimulando su funcionamiento. Un concejal debe informarse de lo que pasa, de lo que piden sus vecinos, de lo que necesitan, etc... debe estar en contacto, no en una urna de acero protegido o recluido.

 

Los concejales del Partido Nacionalista Vasco deberían ser del pueblo, trabajar para el pueblo, estar con el pueblo, oír al pueblo, escuchar y aportar soluciones a las necesidades de sus vecinos. Pero no tienen ni intención de eso. Para ellos el pueblo es solamente su gente. Grave error de partida para un político, por lo que se puede decir que estos no son políticos sino personajillos que juegan a querer serlo.  Funcionan como concejales de su gente, exclusivamente.

 

Pero si algunos de los que están se va, mira tú quiénes vienen detrás: Tellitu y la rubia esa con perrito impertinente que tiene nombre de prenda de vestir y marido surfista que sale en la propaganda electoral del partido. Si yo fuera de Zierbana quisiera que me representara alguien del pueblo no una persona que viene de fuera, se arrima a los poderosos y se cree la dueña del cotarro.

 

Cuando miro a la lista del partido Nacionalista Vasco no entiendo cómo puede ser que les tengamos para  rato por eso no me cansaré de repetir que la culpa no es sólo de ellos.

 

Sobre tu segunda cuestión……………..

 

Un concejal de la Oposición debe fiscalizar la labor del equipo de gobierno, por lo que debe meter horas en  el ayuntamiento para enterarse de todo, leer registro de entradas y salidas, saber extraer lo interesante del día a día, preguntar y exigir a los técnicos, ser hasta pesado sin dejar de ser educado, forzar comisiones y plenos extraordinarios, hacer llegar a su grupo los datos de valor para que éste los haga llegar al pueblo.

Un concejal de la oposición debe hacer lo que no hace el concejal que gobierna en materia medioambiental, cultural, deportiva y social porque así deja en evidencia los fallos del que gobierna.

Un concejal de la oposición debe estar en la calle, hablar con los vecinos, saber qué necesitan, qué no tienen, qué quieren; debe preguntar, escuchar, anotar y proponer mejoras.

Un concejal de la oposición debe coordinarse con sus compañeros y su grupo de trabajo; debe preparar los plenos y las comisiones informativas para ganarse el respeto de los que gobiernan y del pueblo.

Un concejal de la oposición debe trabajar más y mejor que el que gobierna porque su objetivo debe ser dar la vuelta a la situación. El que gobierna siempre tiene ventaja, así que a que está en oposición sólo le queda trabajar, trabajar, trabajar.

Un concejal de la oposición necesita de un buen equipo de trabajo, que le ayude y le asesore. En un equipo de oposición debe haber de todo, gente pausada y reflexiva que marque los tiempos y suavice el debate y gente temperamental e incisiva que fuerce el ritmo cansino y haga notar al que gobierna su aliento en el cogote porque ello redundará en la mejora del servicio que se ofrece a los vecinos.

 

En Zierbana, la oposición son ZB y ANV. ¿Tiene Zierbena Beti lo que tiene que tener?. ¿Y ANV?

 

Si no lo tiene, en Zierbena, tendremos Partido Nacionalista Vasco para rato.

 

Sobre otra de tus cuestiones……………

 

Me he puesto este nick por varias razones:

-    Porque Zierbana es un pueblo costero, o era. Y era conocido por eso, ¿o no?  Hay que tener respeto por la historia de un pueblo, sus tradiciones, sus gentes de siempre. Marejada es una palabra que responde a esa idea.

-      Porque Zierbana vive días convulsos, con enfrentamientos ideológicos que han acabado siendo personales. Marejada es una palabra que responde a ésa agitación del pueblo.

-      Porque me gusta la naturaleza, que es sabia, dulce y cruel pero equilibrada. Marejada es una palabra arrancada a lo natural

-      Porque al no ser del pueblo, no me parecía correcto llamarme galipo, Zierbana, Punta Lucero, Kardeo, San Román o algo puramente de la idiosincrasia del pueblo. Marejada respeta ese criterio.

-      Porque admiro a Kresala, por su carácter  irreductible, por su infatigable defensa de su idea de pueblo y por su trayectoria dedicada a trabajar para los demás y a hacer cosas humildes pero basadas en el sacrificio personal. Pero yo me defiendo poco con el Euskera. Marejada responde a un nick en la línea del suyo, pero en castellano; porque no conviene ponerse medallas que uno no ha sido capaz de ganar.

-      Porque sé que en Zierbana, seas o no seas hijo del pueblo,  no se puede ir de cara y decir abiertamente lo que se piensa sin pagar tributo a cambio. Marejada oculta mi identidad.

 
¿Son bastantes razones?


Escribo en este foro porque………..

 
    * para mi es un espacio para opinar. Y para opinar libremente, sin censuras. Y que yo sepa, el mejor que hay en Zierbana, o el único. El blog de DESDE LA PLAYA me parece que no sirve para esto, sin que con ello le infravalore o subestime. Allí los temas los abre su dueño y escribe de lo que quiere, aunque se pueda opinar. Aquí los temas los abre quien quiere, sin restricciones y opina cada uno a su manera. Me parece más plural, más libre, más natural, más del pueblo.  Y es muy leído, y no sólo dentro de Zierbana. La web municipal es solamente propaganda política y la de Zierbena Beti bastante menos atractiva y entretenida que este foro.
    * Aquí hay mucha gente que lee, aunque pocos que escriban pero hay gente que escribe cosas muy interesantes. Viene bien estar informado, pero no dejarte engañar por la información interesada del poder que siempre es impura. Viene bien escuchar lo que opina cada cual. Y los que no opinan……..quedan en evidencia. A mi me gusta absorber.
    * Escribe gente muy dispar. Me gusta leer. Escribe THE PUNISHER azotando con su látigo a todo el que ose meterse con la izquierda abertzale; está Damaso Lazkano, la historia viva de la izquierda abertzale en Zierbena; varios de Zierbena Beti, como Atalayero, octopussy (aunque a éste ya no le veo); gente que reflexiona las cosas poniendo un nivel alto a sus temas, como galipolucense; gente que tiene un humor especial como REDSKIN, Txapapote, txepetx, (a éste tampoco le veo ya); gente comedida como buba, berenicejc (ahora tampoco parece escribir, salvo esos privados a Kresala) y gente variada como fas (que debe ser como yo de fuera). Y Kresala, para mi la luciérnaga de este foro. Y por temporadas aparecen también los correligionarios del Partido Nacionalista Vasco; los más rastreros, por lo que parece, como BENITO y otros.
    * Me llama la atención como cada poco aparecen nuevos usuarios que se registran pero que no escriben nunca. Y como algunos que escribían ya no lo hacen. Es algo curioso, cuando menos.
    * En mi casa cuando se rumorea algo de Zierbana, me digo: "voy a conectarme al foro que seguro que algo han dicho de esto".

 

A mi me parece interesante el foro, muy interesante. Y creo que tendría más trascendencia si se le publicita un poco, como creo que ya insinuó galipolucense. Y no quiero dejar de decir que la galería del foro es un invento excelente, porque sirve para dar un buen repaso en imágenes al pueblo; de lo más interesante, sin duda. No está muy estructurada y mejoraría con mayor organización de las fotos, muchas de ellas sin texto explicativo.  Ahí también parece que es Kresala el que más empeño pone, ya que la mayoría de las fotos son suyas. Es de agradecer que comparta sus fotos con nosotros en un mundo en que nadie da un paso por el prójimo.


P.D: He visto hoy que me has hecho mas preguntas, ya te las contestaré en otro momento

fas:
Cuanta razón tienes marejada...tu estarás igual que yo flipando con zierbena no ahí por donde coger todo esto.Yo bueno medio galipo de abanto y zierbena pero creo que al igual que tu nuestras opiniones son importantes por que lo vemos desde fuera y sin ningun tipo de amigismo o interés personal.No entiendo nada en ABANTO gobernado por el pnv y las cosas no funcionan igual.No estoi de acuerdo en muchas cosas con mi alcalde pero joder los dos con diferentes ideas buscamos lo mejor para nuestro pueblo.

Atalayero:
Eskerrik asko Marejada. Ahora no tengo tiempo, pero me lo volveré a leer más despacito porque quiero dar mi punto de vista sobre lo que cuentas.

Tengo otra sencilla: ¿Por qué pones Zierbana, con "a"? Yo al escribir pongo Zierbena, pero siempre digo Zierbana, porque en mi casa siempre ha sido Zierbana.

Hasta la próxima ;D

Kresala:
Marejada, vuelvo a agradecerte muy sinceramente tus palabras sobre mi .

Quiero decirte, también, que pensamos de forma muy parecida y que me ha gustado enormemente tu respuesta a las preguntas de Atalayero.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version