General (Zierbena.com) > Salutaciones

Marejada en Zierbena

<< < (10/15) > >>

Atalayero:
Agur Kresala.

Marejada, ¿esas preguntas que tenemos pendientes?

Marejada:
Yo no pregunto por preguntar, quiero exponer una situación y ver si tú me puedes dar una explicación o respuesta.

Tengo unas cuantas, dicho sea de paso, y te las iré haciendo poco a poco en la medida que vea que tú respondes con interés, con argumentos y con claridad. Si no fuera así, es decir, si me vas a dar largas, demagogia y frases místicas para salir del paso no perderé el tiempo en preguntarte nada a ti.

 

Mi primera duda, pregunta o lo que sea es…

 

Partiendo de las quejas que tiene Zierbena Beti, acerca de que en esta legislatura en Zierbana solamente haya un Pleno Ordinario cada tres meses y que se traten temas de poca importancia o relevancia en ellos, y por lo que he podido leer, si cada concejal puede pedir 3 Plenos Extraordinarios al mes (ya sé que respaldado por un %, condición que se cumple si lo solicitan los cuatro concejales de la oposición) y Zierbena Beti tiene 3 concejales electos, podría pedir 9 plenos extraordinarios al mes (y otros tres más ANV) y elegir o proponer el tema o temas a tratar.

 

Parece ser, por lo que me cuentan, que Juanjo López ya lo ha hecho (y no entró hace un año de concejal)

Y parece ser que Zierbena Beti todavía no ha pedido ninguno.

Si, además, según informáis, los concejales  cobran por asistencia, y me suena haber oído o leído que a razón de 150 € por Pleno; estamos hablando de que sumáis 450 € entre los tres concejales del grupo.

Yo no sé si lo de 3 planos al año es en año natural (de enero a diciembre) o se refiere al año político (de mayo a mayo), pero parece evidente que los de Zierbena Beti estáis haciendo mala gestión por triplicado:

-         económicamente, porque habéis dejado de ingresar más de 4.000 € por no solicitar ni un solo pleno extraordinario desde que estáis en el ayuntamiento.

-         políticamente, porque no incomodáis al Partido nacionalista Vasco llevando al pleno  temas que ellos, supuestamente, no quieren tratar en público. No parece que sea el papel de la oposición (ZB) ceder tranquilidad al que gobierna (PNV), ni tampoco pensar que sea lo que quienes os votaron demandaban de vosotros.

-         de gestión, porque, en este caso, incomodar al que gobierna con plenos extraordinarios os reportaría un dinero que bien podríais reinvertir en informar más al pueblo, en contratar asesoramientos para contraatacar al gobierno municipal y en publicitar vuestra labor municipal.

 

¿Qué explicación lógica y clara tiene todo esto, es decir, el que Zierbena Beti lleve ya un año jugando francamente mal esta baza que tiene en su mano, la de solicitar plenos municipales?

Atalayero:
Te contesto en pocas palabras:

Han estado un año toreándonos y nosotros entrando al trapo, y como lo único que teníamos enfrente de nuestros ojos era el trapo rojo, no hemos pensado más que en cornear al torero. Pero no lo hemos conseguido, nos hemos cansado, nos duele la cabeza y estamos mareados, y el público sólo ve a un toro bravo jadeante e impotente y a un torero que saldrá por la puerta grande con las dos orejas y el rabo.

Dejémoslo ahí.

REDSKIN:
joder q si va a cambiar, o eso parece, has leido el correo de hoy???

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080601/margen-izquierda/recurren-ararteko-para-ediles-20080601.html

REDSKIN:
esta etxo.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version