Kaixo y ya de forma más interiorizada:
Kaixo lagunok:
Hoy no puedo más que respirar y respirar y mirar y mirar y contaros con una gran felicidad la última noticia.
Leed, leed primero la noticia que nos da nuestro alcalde y el lehendakari.
http://www.petronor.com/web/es/actualidad/detalle.aspx?idNoticia=271Iluso de mi, creía que las chimeneas de Iberdrola me estropeaban el aire que venia del este.
Creía que el agua que utilizan para refrigerar era dañino y resulta que sirve para dar calefacción a los peces
Creía que las montañas de coke que hay en todo el Abra me estropeaban el aire y resulta que me quitan la humedad excesiva y el viento.
Creía iluso de mi, creía que la montaña de azufre que apilan junto al coke, me estropeaba el aire, y resulta que era polen primaveral.
Creía que el polvo de acería depositado en los muelles era dañino. Y resulta que sirve para hacer cucharas para tomar rico café.
Creía iluso de mi, que el lindane mezclado con tierra que nos echaron en el puerto, era malo, y que equivocado estaba, eran para matar las malas hierbas y malos peces que tengan diiieeentes grandes, que comen a los niños.
Creía que todo el barro que nos echaba la Autoridad portuaria en el puerto era malo para los fondos marinos y mira por donde ha quedado como yogurt, que rico, como se ponen los peces de bifidus.
Creia, creía que la arena de la playa la mezclaban con deshechos y la utilizaban para rellenos y resulta que están haciendonos una playita para la margen izquierda, en medio del Abra.
Creía que la planta que tenemos junto a los puentes se dedicaba a contaminar el agua del puerto, y nada de nada, resulta que el liquido salino que tiran todos los días, es para mejorar la salinidad del agua y poder flotar mejor en el agua al nadar.
Creía que las manchas que tiene la cementera por su parte Norte y que está al lado, eran de las chimeneas que lo soltaban por la noche, y resulta, resulta que es que se está poniendo morena por el sol.
Creía iluso de mi, que el olor de la chimenea de la Aceprosa 2 podía ser molesto, y que va, resulta que sus aromas a embutidos mejoran los jugos gástricos.
Jo, creía, creía que el mezclar los lodos del río Asua y Galindo con el mar y rellenos era nocivo, y que va, que va, que poco conocimiento tenemos, le dan una ductilidad a las piedras que no veas, ah y los peces que bebían ese agua, ahora ya tienen termómetro incorporado.
Creía, creía que mezclar el chapapote del Prestige con escoria de acería y echarlo a los rellenos era malo, y no sabia que hacían con ello morokil de chocolate.
Jo mira que ponerme a impedir que echaran los residuos de las depuradoras en el Punta Luzero, jo ya lo siento, creía que olía mal y que no íbamos a poder respirar en el pueblo y resulta que lo habían echado para que salieran flores en el monte.
Creía también, también estaba confundido con los 800 megawatios de Bahía de Bizkaia de electricidad, creía que lo que echaba por su chimenea es Nox y resulta que es polen primaveral. Que modernos estos de las centrales son capaces de ponernos primavera todo el año.
Creía, creía que el gas que teníamos el BBG, podía ser peligroso y que va, en estos tiempos modernos y en los antiguos el gas es vida, es que, que haríamos sin el oxigeno, sin el metano, sin el nitrógeno, sin el carbono, sin ....., no podríamos hacer nada, estaríamos en la luna.
Y cuando busca una fisura el gas, nada, nada como la gasiosa esa.
Creía también cuando se rebosa alguno de los líquidos de Tepsa, Acideca, Avia, Ekonor, Petronor, nada, nada como cuando se rebosa el vino en un vaso, saluuuud.
Buuuuuufffff, canso estoy de respirar salud y buen aire.
Eskerrik asko lehendakarotas.
Y vosotros ecologistas o seudoecologistas que no os enteráis, ya podéis venir a la comarca, ya podéis venir al Abra, a Zierbena, las anchoas ya han venido y el 5 de Abril será un día grande de primavera para la comarca. También podéis venir el 17 a la playa (pero a la de La Arena, no a la del Abra. Dicen los de la Autoridad portuaria que no se pueden sacar fotos, no vaya a ser que nos copien los japoneses), quizá celebremos también ese día.
Jo me he cansado de respirar tanto oxigeno y estoy algo mareado y me pesan los dedos al escribir. Hay que tomarlo a sorbitos.
Agurrak