Con la intención de ir zanjando los flecos pendientes en el club, para que quien venga a sustituirme no tenga herencias pesadas ni lastres que soportar, he escrito una carta al Concejal de Deportes de Zierbena....
Os la pongo tal cual:
A la atton. del Sr. D. Javier Larruskain, Presidente de la Concejalía de Deportes:
Estimado Javier:
CONSIDERANDO que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zierbena, en su reunión de 25 de enero de 2007, en su punto 18 del orden del día, adoptó, entre otros, el siguiente ACUERDO:
CUARTO: “Comunicar a la sociedad Galipa Pilotazale que los alquileres de las instalaciones deportivas, se van a gestionar desde el ayuntamiento”…
…lo que me comunicó por escrito nº 125 de fecha 1 de febrero de 2007, junto al requerimiento para que presentara las facturas de gastos del club de 2006.
CONSIDERANDO que en la redacción de su acuerdo se dice “gestionar”, y que entiendo que ello supondría o podría suponer:
• redactar, proponer y negociar o alcanzar un convenio de alquiler predeterminado y estable de los frontones de Muskiz, tal como yo, como representante del club, hacía hasta ahora.
• acordar con dicho ayuntamiento las condiciones, montantes y plazos de pago de dicho convenio.
• alquilar semanalmente el resto de horas que el club necesita para entrenar y competir a través del Polideportivo de Muskiz y abonar las mismas, así como responsabilizarse de la recogida y entrega de las llaves.
• hacer frente a las responsabilidades colaterales que se derivan de dicho uso.
• responsabilizarse de los alquileres de otras instalaciones deportivas (frontones) ajenas a Muskiz: Sopuerta, Fadura (trinquete chicas), etc…).
Y, CONSIDERANDO, así mismo, que, como primer responsable municipal de Deportes, no se ha puesto en contacto con el club tras dicho acuerdo de Junta de Gobierno Local, ni tanto el gerente del polideportivo de Muskiz como el propio Concejal de Deportes nos han podido, a requerimiento nuestro, precisar qué nuevo marco de actuación se abre, tras ese acuerdo suyo de 25 de enero, en lo relativo al alquiler, uso, responsabilidades y compromisos del club en lo referente a instalaciones deportivas de Muskiz y demás…
RUEGO tenga a bien recibirnos y aclarar nuestras dudas al respecto.
Ya que, por el Convenio firmado en Junio de 2006 con el ayuntamiento de Muskiz, ya pagamos en diciembre, el 50 % de los costes, gracias a la subvención extraordinaria que para ello se nos concedió en 2006, y ahora, al finalizar la temporada oficial, debemos abonar el otro 50 %, que incluye los alquileres predeterminados de enero a mayo de 2007, y cuyo montante sería de 981 €
Igualmente, por horas no convenidas, pero alquiladas a través del Polideportivo de Muskiz, por lo que debemos ir abonándolas “in situ”, durante el mismo período de 2007, y las cuáles nos subvencionaron en 2006, el gasto ya desembolsado por este club, a fecha de hoy, asciende a 922,5 €
Si necesita cualquier documentación acreditativa de lo expresado, me pongo a su entera disposición para hacérsela llegar debidamente cumplimentada.
Esperando su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.
Roberto Areizaga Ollobarren,
Presidente Zierbenako Galipa Pilotazale K. E.
La entregué en el ayuntamiento ayer mismo
Zierbena, a 2 de mayo de 2007