Oskar, no quiero que te parezca poco ser terceros en el Campeonato de Euskal Herria. Sergio Loureiro y tú habéis estado bien, muy bien, porque, si bien es cierto que este año no han querido jugar los gipuzkoanos, las dos parejas alavesas han sido muy potentes; tanto la de los de Gasteiz (Errekaleor, con Adrián González y Rubén Arroniz, que ganaron hace un año la Liga Vasca, no hay que olvidarlo) como la de Llodio (Herriaren, con el incombustible Iñaki Mendiluze y el espectacular Asier Ellakuria).
El devenir del torneo ha hecho que os tuvieráis que ver las caras con los Hermanos Elkoro (Betiko Jokalariak) en las semifinales, porque, de no haber sido así, habriáis estado en la final, ya que sois muy superiores a la pareja navarra de UPNA y lo habriáis demostrado en la cancha.
Por otra parte, recordarte que el hecho de ser terceros ya os asegura la participación el próximo año en la División de Honor del Campeonato de Euskal Herria, independientemente de lo que hagáis en el Campeonato de Bizkaia próximo. Y añadir también que en este Campeonato de Euskal Herria, por reglamento, sólo compiten 8 parejas y vosotros estaréis otra vez allí. Esto, para un pueblo pequeñito como Zierbena es un hito deportivo, aunque parezca que nadie se dé cuenta y que a nadie le importe demasiado.
Por lo tanto, como compañero, mi satisfacción por poder entrenar con gente mejor que yo, como vosotros. Y como zierbanato, mi agradecimiento por llevar con tanta dignidad el nombre de mi pueblo por tantos y tantos frontones. Como ya dije un día, Zierbena debería estar orgullosa de vosotros, pero mientras parte de Zierbena esté ciega o no quiera ver y reconocer los méritos deportivos de gente de este club y de este noble deporte, que sepas que este "abuelo" sí lo está (y el otro "abuelo" sabes que también).