Premian al pabellón náutico por su integración en el entorno histórico de Castro
DISTINCIÓN. El pabellón fue elegido mejor edificio público. / P. U.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El pabellón de actividades náuticas de Castro se alzó con el premio al mejor edificio público en la primera bienal de arquitectura del municipio. El certamen concluyó el pasado viernes después de nueve jornadas destinadas a desgranar el mundo del urbanismo. Obra de los constructores Mercedes Cobo e Ignacio Villamor, el edificio fue ensalzado por haber resuelto «con gran elegancia y acierto la condición de basamento de la iglesia y el castillo sin renunciar a una arquitectura moderna compatible con la histórica».
El jurado del certamen, compuesto entre otros por el periodista Vicente Verdú y el decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria, Pío Jesús Santamaría, también concedió un accésit a la lonja de la Cofradía de Pescadores, contigua al pabellón. Por su parte, la vivienda unifamiliar del arquitecto Javier Ibarrola, ubicada en Sámano, recibió el galardón a la mejor construcción privada. Las categorías de interiorismo y espacios exteriores, sin embargo, quedaron desiertas.
El encuentro arquitectónico escogió los mejores proyectos constructivos desarrollados en Castro y sus pedanías entre 2000 y 2006. Sus autores recibieron una placa conmemorativa en el acto de clausura.
HABEIS VISTO ESE EDIFICIO???,, PERO QUE SE INTEGRA NI NADA,, SI LO QUE HA HECHO ES JODER TODO EL ENTORNO,, NO ENTIENDO NADA!!!, JJAJAJAJA