Bueno... hoy Juanjo se acercó a dejarme el primer número (creo) de TINKO. Mirándola, lo cierto es que ni recuerdo haberla visto, por lo que debió desaparecer antes de llegar yo.
Leyéndola -la parte en castellano, de la que está en euskara me entero más bien poco o nada, pero ya buscaré quien me la traduzca- me ha gustado lo que plantea. Especialmente, me ha gustado algo que estos días hablaba con otras personas: la necesidad de una oposición productiva, que no sólo se enfrente a lo que está mal, sino que apoye y colabore para mejorar lo que está bien (me refiero al tema de la promoción del euskara).
En cuanto a las formas, diré que me han gustado. Me esperaba algo diferente... no sé como explicarlo. Lo he visto más redical y sincero de lo que podría esperar en principio, pero al mismo tiempo eran sutiles. Empleaban palabras que no pueden considerarse insultos (de esto hablé hace unos días y Kresala me daba la razón): son adjetivos que describen muy bien sus tejemanejes: mafiosos, ruines, interesados... un claro reflejo textual del PNV de Zierbena.
En fin, creo que es una muy buena iniciativa a nivel de transparencia informativa y como medio vecinal de comunicación alternativo a esa revista oficial en la que sólo unos pueden hablar. Y ya he dicho otras veces que mis caminos ideológicos no van por los mismos sitios que los de ANV-EAE; pero también tengo la clara convicción de que sólo desde el diálogo, el respeto y el trabajo común, se puede llegar a lograr algo. Y en Zierbena hemos de trabajar, creo yo, por estar más unidos que nunca contra la bazofia política que nos mangonea a diestro y siniestro.
Me ha hecho ilusión que Juanjo se acercara a dármelo en vez de dejármelo en el buzón. Un detallazo.
Gracias Juanjo.
Por cierto, esto me ha dado una idea... ¿y crear una publicación alternativa en la que colaboren tanto ZB, como ANV, como aquellos vecinos que lo deseen?
sobre tu introduccion decirte que si, que mucha gente y sus adlateres( por tu portal alguno hay) en aras de perpetuarse en el poder, de tener un pueblo desinformado y dividido, utilizan tambien este tipo de tretas con el fin de acallar de esta manera tambien la voz de la oposicion que lucha y trabaja para revertir esta hipokrita situacion.
creo que la transparencia, equidad y justicia son tres de los pilares basicos sobre los que asentar las bases de una zierbena saludable y en eso estamos, con el abc de la demokracia...
tambien te diré, que en contra de la gente que ultimamente nos anda prejuzgando, que nosotros, la IA de zierbena ha realizado no menos de 10 iniciativas municipales, ninguneadas una tras otra por parte de estos jeltzales sabinianos sin escrupulos, y que para que la gente tenga datos objetivos para opinar acerca de estas propuestas,
ire colgando en esta seccion todas y cada una de las iniciativas presentadas por nosotros..
sobre nuestro encuentro, de nada, supongo que ya habra tiempo para hablar y entendernos, eso contando que me des, al contrario que nuestro alkalde, mas de cinco minutos para expresarme, jeje.
sobre tu ultimo parrafo, seria estudiarlo, si bien es cierto que partiendo de la base disparidades ideologicas evidentes, la union hace la fuerza no te parece??
para terminar y a modo de informacion calentita y reciente me gustaria haceros participes de la ultima muestra de equidad y respeto hacia la labor de la IA de Zierbena:
TODA LA INFORMACION REFERENTE A UN PLENO, TIENE QUE ESTAR DOS DIAS HABILES ANTERIORES A SU CELEBRACION EN LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO, QUE ES CUANDO NOSOTROS(ZB Y IA) TENEMOS CONOCIMIENTO DE LA MISMA, PUES BIEN, MI TERCER PLENO SE NOS HA DENEGADO POR NO ENTREGAR "PORMENORIZADAMENTE EL ESCRITO A TRATARSE"
25!!!DIAS ANTES DE SU CELEBRACIOn, esto es talante y lo demas tonteria!.
si ha esto le unimos los 5 minutos escasos que tendremos cuando finalmente se celebre, que llevamos 2 meses esperando que genitxu nos prepara informacion ya concedida por el secretario y que nos amenaza con que litiguemos si tenemos algun problema, que si pedimos la cuantia total del poli, nos dicen que es generico y abusivo....
en fin, tengo un par de temas por explicar, como son empadronamientos y tal, es un tema que promete y que no me voy a andar por las ramas, basta ya de demagogias baratas, al toro por los cuernos, pero eso sera dentro de unos dias, como tinko II galipolucense, que espero que esta vez si que no te la saquen del buzon...