A mi la charla me entretuvo, me pareció muy interesante.
A Consuelo la conozco desde niño porque vivió en la playa; aunque cuando yo era niño yo era un niño de pueblo y ella una señorita de otrora pudiente e influyente familia. Quizá, por eso admiro aún más su evolución ideológica y su lucha.
Me encanta cómo habla, para que todo el mundo la entienda; de forma clara y directa.
Comparto todas sus exposiciones. Sus frases son cortas, contundentes. Me gusta muchísimo.
Interesantes las palabras de su compañero jurista y de los dos miembros de la plataforma anti-coke pero la estrella fue Consuelo porque cuando ella hablaba....... era otra cosa.
Los anti-coke tomaron y tuvieron mucho protagonismo; no sé si el necesario o excesivo. Creo que trataron de hacernos ver que el coke no es cosa de Muskiz y que Zierbena también lo sufrirá, pero en Zierbena pasamos. Bueno, al menos, me alegré cuando galipolucense me dijo que ya había visto mi cartel de "COKE EZ" en una de las ventanas de mi piso de alquiler.
Voy a contactar con los anti-coke, a nivel personal. Ya me habían invitado hace tiempo. Pero ya participé con muchos de ellos en las acciones de Muñatoiz contra el tendido eléctrico y me encontré solo yo de Zierbena. Eso me terminó desanimando. Porque yo respiro el aire podrido que hay en Zierbena pero vosotros, que la mayoría sois más jóvenes que yo, lo vais a respirar cada vez más podrido y para siempre ya.... y no veo que la gente se movilice.
A nivel personal rescato varias perlas:
1º Quien eligió sentarse al mi lado fue Juanjo.
2º Ina De la Cruz debió pensar que las fotos eran mías y me pidió llevárselas para él "que tú las tienes en el ordenador". Claro que sí, Ina, lo que necesites, amigo. (Sigue habiendo galipos que conocen su pueblo).
3º Juan me apretó la mano al verme (tras meses) como un amigo que te aprecia. Él hizo la presentación, muy acertadamente, con criterio y soltura.
4º Tras la charla, Lucio H., galipolucense y Eloy se acercaron a saludarme. Se agradece.
Más....
...me gustó la propuesta de Germán.
...me gustó la crudeza real de la señora que hablo sobre el cáncer.
.......al 85 % de los de Zierbena el Medio Ambiente ni les importa. A la mitad de esos los "entiendo" porque eso les da de comer (pulmones negros pero estómago nutrido). A la otra mitad les debería comer la mierda que respiran.............
Si me es posible me sentaré plácidamente para verlo; después creo que me moriré más tranquilo.