A mi desde luego el Pleno Extraordinario del Viernes 13 me sorprendió, con el intento del Alcalde y su séquito para dejar sin contestar de nuevo sin contestar las preguntas de la oposición o por lo menos las que no le interesaban de ANV.
Me llamó mucho la atención la postura del Alcalde cuando Juanjo le preguntaba algo "comprometido" (que también creo que el derecho a saber sobre el aforo de un frontón, entre otras muchas cosas o que empresa se va a dedicar a poner el suelo cuando haya partido de futbol sala y quitarlo cuando termine, cuanto va a cobrar, etc.... no es nada comprometido, sino algo que se tiene que saber por parte de todos los vecinos). Hacía caso omiso y es más, algo que me parece de muy mala educación, NO MIRABA NI A LA CARA, porque?
POR VERGUENZA, POR DECORO, PORQUE LE HA PILLADO EL TORO Y SOLO SE HA PREOCUPADO DE CUANTO VA A COBRAR?
O LO QUE HA GANADO CON TODO ESTO?
Creo que según el ROM en un Pleno se pueden y se deben hacer preguntas si así lo desea la Oposición y aunque no se contesten en ese Pleno si se deben de hacer en el siguiente, teniendo un plazo de treinta días para hacerlo siempre que se convoque un Pleno Ordinario, pero esto creo que al Alcalde se le olvida o no le conviene, porque ha habido PETICIONES FORMALES al Ayuntamiento DESDE HACE MESES por parte de la oposición y no han sido contestadas en tiempo y forma.
EL ALCALDE Y SUS CONCEJALES GOBIERNAN COMO SI TUVIERAN MAYORÍA ABSOLUTA. Y, CREO QUE POR LA POCA PARTICIPACION QUE VI, LOS CIUDADANOS NO SE ENTERAN DE LO QUE ESTÁN HACIENDO Y A SUS OJOS PARECE QUE LA OPOSICION O NO PUEDE O NO QUIERE HACER PRECISAMENTE ESO: OPOSICIÓN. PERO YO CREO QUE SI, QUE LA OPOSICIÓN LUCHA CONTRA ESE HACER Y DESHACER DEL EQUIPO DE GOBIERNO A SU ANTOJO.
Creo que para que el pueblo se diese cuenta de qué contestan o que plantea el Equipo de Gobierno deberían ir a los Plenos y comprobar que es lo que se contesta y a qué o a quienes, de los problemas del día a día en el pueblo o de cuales son las FALTAS DE MEMORIA DEL ALCALDE EN SUS PROMESAS ELECTORALES.
LAS COMISIONES NO SON SUFICIENTES, HACER PREGUNTAS O NO (QUE NO VA A CONTESTAR) EL ALCALDE EN UNOS PLENOS A LOS QUE NO ASISTEN LOS ZIERBANATOS. ASÍ LA OPOSICION PASA TOTALMENTE DESAPERCIBIDA Y LOS QUE GOBIERNAN HACEN LO QUE QUIEREN HACER, PORQUE EL PUEBLO NO LES APRIETA.
ASÍ SI EL GOBIERNO ES MALO, LA OPOSICIÓN ES PEOR PORQUE NO PARAN AL GOBIERNO ...