Me gusta esta foto de La Arena con la Hierba de San Jorge de testigo
Voy a presentaros
el trébol.Hay montones de variedades, nombres, etc....no me voy a extender, sólo quiero que lo sepáis identificar, especialmente los que se ven en nuestro pueblo por las campas, parques, caminos, etc...
Es una de las plantas silvestres que damos a los grillos para que se alimenten cuando los tenemos en las grilleras. Tiene un sabor azucarado. En humanos no es digestible pero para los animales es un auténtico manjar como forraje.
Trifolium repens; trébol blanco
Trifolium pratense; trébol rojo
Se ha usado para tratar algunos de los síntomas de la menopausia. Las embarazadas y amamantadoras deben evitar ingerir la planta. También se usa como antitusígeno y para el tratamiento de la bronquitis, el eczema, las llagas, la escrófula y, en gárgaras, para úlceras y heridas.
Es la flor nacional de Dinamarca
Es un ingrediente de la mezcla para fumar 'Spice.
Es también una de las ocho hierbas ingredientes del té anticanceroso.
Por esta zona, como vési en las fotos, los hay rosáceos y rojos o fucsias pero desconozco si son híbridos o si son variedades diferenciadas científicamente.
Trifolium hirtum típico de suelos arenosos, que es la variedad que se puede encontrar en las dunas y acantilados costeros. Muy parecido al rojo pero es más áspero, menos fino, como peludo, se distingue bastante bien.