Partidos de ayer, miércoles.......
Sorpresa (relativa, quizás, pero sorpresa, al fin y al cabo) en el partido que enfrentaba a los cabezas de serie del grupo "B", Bingen--Iñaki, ya que perdieron contra Natxo (sustituto de Txema)--Aitor por 23--25. Este resultado pone patas arriba la clasificación del grupo y, a falta de los partidos de la pareja cántabra formada por Pablo--Abascal, ahora todo está en el aire, el primer puesto (muy determinante si tenemos en cuenta que se trata de evitar enfrentarse en 1/4 de final a Eloy--Igor Tajada) y la 2ª plaza. Ya, sin opciones, la pareja de El Puerto, Txeto--Marinti, que deben sacar lectura positiva: si no entrenas, no puedes ganar a casi nadie ya en estos torneos.
Del partido, decir que Iñaki y Bingen, dos buenos jugadores que no habían jugado nunca juntos, tardaron en encontrar su sitio, y acabaron intercambiando las posiciones iniciales, es decir, Bingen de delantero y el revesista de Lanestosa, Iñaki, de zaguero. Igualaron el choque que se les había puesto muy cuesta arriba pero les faltó un poco de suerte para ganar. Además, en mi opinión, Aitor, el zaguero de Gallarta, hace más pareja con Natxo que con Txema.
En el 2º partido también hubo resultado inesperado, ya que los Hermanos Etxebarria, Javitxa y Koloma, de Sanfuentes lograron dar vuelta a un marcador muy adverso (04--14) y acabar venciendo 25--21 a Javi Santos y Josu Brull. ¿Qué quiere decir esto?. Pues, que la 2ª plaza del grupo "A" (todos damos por hecho que primeros serán Eloy--Igor Tajada) va a estar muy cara y van a pelear por ella las otras tres parejas que compiten con los de Zierbena. Todo esto hace que la parte superior del cuadro del campeonato (grupos "A" y "B") esté muy caliente.
Y en el tercer partido del día, Bingen e Iñaki ganaron con mucha comodidad a Txeto--Marinti, 25--07
Ayer, estuve en San Inazio y no tengo fotos, lo siento, que sé que a muchos os gusta verlas.
Hoy no hay partidos en El Puerto, según me acaban de informar; así que aprovecharemos para ir a ver el partido por el tercer y cuarto puestos a San Inazio, donde juegan los de Galipa, Gorka Rodríguez y Sergio Loureiro contra los de Betiko Jokalariak (Amorebieta): Eñaut Berasaluze y Josu Eskibel.
Mañana, también hay final Zierbena contra Amorebieta, ya que Igor Tajada y Oskar Medina se miden a Mikel Elkoro e Iñaki Unda (o Enrique Elkoro, si Unda no puede jugar por la lesión que se produjo en semifinales).
El Torneo de San Inazio es un clásico del calendario y da mucho prestigio. Todos tienen, pues, una cita con la historia, pero especialmente Oskar Medina, ya que el año pasado les ganó la final a los Elkoro con Sergio Loureiro de delantero. Este año, de ganarles con Igor Tajada, sentará un precedente y su nombre se inscribirá con letras de oro. Por su parte, Igor Tajada también se cita con la historia, ya que será su 1ª final en San Inazio. Los Elkoro, sin embargo, llevaban 11 finales seguidas ganadas allí, hasta que el año pasado, dos pelotaris de Galipa, Loureiro y Oskar, se cruzaron en su camino.
Iñaki Unda no ha ganado nunca en San Inazio y, posiblemente, no se recupere para jugar la final o podría jugar mermado pero Unda es mucho Unda y yo no descarto ni que juegue ni que sea capaz de vencer. Para mi es una final apasionante: juegan cuatro amigos y me gustaría que ganasen la txapela los cuatro porque se lo merecen.