En el partido del jueves, por el tercer y cuarto puesto, los de Galipa perdieron 35--30 ante los de Amorebieta.
El delantero Gorka Rodríguez estuvo desdibujado, sin acierto y sin dejar muestras de su gran calidad. Su zaguero, Sergio Loureiro, estuvo bien, muy motivado y con juego pero se fue desesperando ante el desacierto de su compañero.
Por los de Betiko, Eñaut cuajó un fenomenal partido y se lució con tantos de gran categoría y golpeos de zurda impresionantes, mientras que el zaguero, Josu Eskibel, cumplió aunque falló más que el las semifinales; seguramente por el cansancio acumulado.
Y en la final del viernes, también salieron vencedores los de Amorebieta que ganaron a los de Galipa por 35--19.
Finalmente, Unda no se recuperó de su lesión y fue Enrike Elkoro el que guardó las espaldas de su hermano Mikel.
En mi opinión, Mikel fue el mejor, el más listo, el que mejores tantos consiguió, el que menos fallos cometió, el que supo leer el partido a la perfección. Enrique, bien, con esos pelotazos que sólo el pega, pero fue a menos porque no anda jugando apenas últimamente. Por parte de los de Zierbena, ni Igor Tajada ni Oskar han jugado bien. El delantero galipo no estuvo fino, no encontraba pelota cómoda y, además, defender a Mikel Elkoro es complicado. Se fuea jugar unos tantos de zaguero y se lució en el golpeo pero no recortaron la diferencia tampoco. Oskar empezó bien pero atravesó unos tantos que se descentró tirando la pelota fuera y se acabó la historia.
Buena organización y bonita entrega de premios.
Detalle de Enrique Elkoro que le entregó a Unda la txapela tras la entrega. Ejemplo de humildad de Unda que no bajó a la entrega y se quedó en la grada en el anonimato. Nadie como él se la merecía este año.
Y detallazo de Oskar Medina que le regaló a Rober el original trofeo de subcampeón ganado. Es muy bonito y emotivo ver que algunos, cuando llegan arriba, si se acuerdan y reconocen el esfuerzo de otros que les ayudaron en el camino. Eskerrik asko, Oskar.