Buenas...
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, y hace casi dos años que no lo hago en este hilo.
Además, al querer hacer la respuesta, me sale una advertencia, diciéndome que no se han publicado mensajes en este tema
desde hace 120 días, más o menos, y que no conteste si no estoy seguro.
Después de lo que me he enterado esta semana, creo que estoy bastante seguro de querer escribir lo que voy a contar a continuación.
Como todos sabéis, el 1 de Octubre de 2007 comenzaron oficialmente las obras de las viviendas de protección local en el barrio San Mamés.
Y según el ayuntamiento (por boca de su alcalde) y Bizkailur, el plazo de ejecución eran 30 meses.
Eso significaba que para el 31 de Marzo de 2010 tenían que haber estado terminadas.
Estamos a 1 de Mayo de 2010, un mes después, y no sólo están sin terminar y no tenemos noticias de las mismas,
sino que además, y es lo quería contar, VAN A TARDAR OTRO AÑO MÁS.
Alguno me dirá que no se lo cree. OJALÁ ME EQUIVOQUE.
Pero esta semana, en un pleno, lo ha comentado el señor Elorza.
Y me lo han confirmado desde Bizkailur via mail:
"Las fechas de terminacion previstas son el 4º trimestre del año en curso y la entrega en el 1º trimestre del próximo año".
Menos mal que salía el señor alcalde esta semana en las "páginas especiales" del periódico ADN (27 de Abril de 2010), titulando "Estamos
dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar a quien lo necesite". JA. Menos mal que yo necesito una casa, y de mientras tengo techo,
que con lo que tarda en darme una, si llego a necesitar de comer.....
El único nombramiento que hace de las casas lo hace diciendo: "La vivienda nos preocupa considerablemente y para acilitar el acceso
a la vivienda de nuestros vecinos y vecinas, estamos construyendo 70 viviendas de protección local en el municipio". JA.
Señor Elorza, las obras de 4 casitas, perdón 4 y media, de una superficie total habitable de unos 5000 metros cuadrados.
La TORRE IBERDROLA, obra (iba a ponerle faraónica aunque igual no tanto, sin embargo es importante) de un edificio de 165 metros
de altura, supongo que construida con últimas tecnologías incluidas, y una superficie edificable de 50000 metros cuadrados y
32117 metros cuadrados de superficie bajo rasanta (ver datos técnicos en su página web),
VA A SER CONSTRUIDA EN UN PLAZO PRÁCTICAMENTE IDÉNTICO.
Y además, las VPL de Zierbena, van a ser las más caras de Euskadi.
Seguramente no nos van a bajar el precio, que sería lo suyo por el tema de la crisis.
Y seguramente tampoco nos van a "indemnizar" (por llamarlo de alguna manera), por tardar 9 AÑOS, desde que las prometió
construir hasta que nos las den.
Seguro que hay adjetivos para describir estas acciones. Que cada uno le ponga el suyo.
Bueno, no voy a poner más cositas, que me voy a calentar.
Un saludo a tod@s...