Que digo yo, que como el sueldo del alcalde es municipal, nos sale a 50 € por vecin@ al año. No es tanto, ¿no?, , ¿o sí?, pues, para una típica familia con dos hij@s.... 200 € al año para que se pueda pagar al Alcalde. ¿Qué podemos esperar a cambio por tan minúsculo donativo?
Y cómo esto de saber en que os gastáis las pesetas tiene morbo y creo que os suele gustar saber a tod@s, os hecho yo las cuentas para que sepáis que para pagar a los concejales, toca a 35 € por vecino (cobran unos 4.000 € al mes, entre todos).
Y, ya puestos, como el gasto del ayuntamiento en comidas (una parte de “atenciones de protocolo”, solamente) es ciertamente elevado; ya que sobrepasa los 20.000 € al año; es decir, los 5 millones de pesetas (comidas del alcalde, de concejales, empleados, con empresarios, lunch, etc… que de todo tipo de comidas hay en la casa del Sr. Elorza), pues, nos toca a otros 15 € por vecin@.
Ahora mira, cuenta cuántos vivís en casa, suma y multiplica y sabrás lo que no sabías hasta ahora.