Un buen día le hablé a Txapapote del chapapote y le dije que pondría una foto, pero....las cosas de palacio van despacio.
Ya era hora de cumplir lo prometido.
Los restos del Prestige también llegaron a Zierbena. En la playa hubo Guardia Civil, voluntarios contratados, organización.... pero en Lastrón también había restos de chapapote. Un usuario de la cala, que me conocía de verme recogiendo algas en verano, me acompañó y hablamos con el encargado de una cuadrilla de limpieza. Vino con nosotros, recorrimos Lastrón y... nos dijo con toda la sinceridad y crudeza del mundo: "Mirad, aquí no va a venir nadie, porque en la playa se nos ve limpiar y se monta el paripé. Aquí, esto está escondido, si traigo mi gente nadie se enterará, pero mi jefe puede venir y se va a mosquear porque el quiere que estemos donde nos ve la gente. Mirad, si quereis, yo os doy unos buzos, botas, sacos, guantes... y es cosa vuestra".
Dicho y hecho, un par de días los pasamos allí, muy a gusto.
Voy a preguntar con ironía....
[b]¿Dónde estabas tú, BENITO, hombre ahora preocupado por nuestro Medio Ambiente, cuando aquello?[/b] [/size]
Tengo más fotos y más anéctotas que contar de aquellos días. Si alguien está interesado, pongo. Si nadie las quiere, me las guardo en mi cajón de recuerdos.
Post-data: Siempre respondo a los ataques, BENITO. Y no espero menos de ti. Así que... es tu turno.