Author Topic: Distintivo de calidad  (Read 873 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Distintivo de calidad
« on: July 26, 2007, 17:21:50 PM »
Noticia aparecida hoy, 26 de Julio de 2007, en El Correo:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070726/margen-derecha/otorgan-distintivo-calidad-programa-20070726.html

Otorgan un distintivo de calidad al programa de baño asistido en las playas
Los impulsores del baño asistido para personas con movilidad reducida han hecho realidad una vieja utopía: que los minusválidos disfruten de un refrescante baño en la playa cuando así lo deseen. El proyecto Hondartza Denontzat-Playa para todos', puesto en marcha por cuarto año consecutivo, logró ayer el certificado de calidad ISO 9001-2001 al tratarse de una «apuesta valiente por el derecho no sólo a la accesibilidad, si no al ocio de estas personas», dijo Miren Jauregi, una representante de la empresa encargada de otorgarlo.

Hasta el 1 de septiembre, 3.200 usuarios con problemas motores podrán darse un chapuzón en los arenales de Ereaga (Getxo), Astondo, (Gorliz), Isuntza (Lekeitio) y La Arena (Zierbena), a bordo de sillas flotantes y acompañados en todo momento por monitores con preparación específica. La campaña comenzó el 30 de junio, con 55.000 euros de presupuesto y la colaboración de los municipios mencionados, la Diputación y las organizaciones de apoyo a la minusvalía Bidaideak y Heldu. Además de la atención personalizada de una veintena de monitores, la iniciativa incluye el préstamo de infraestructuras que posibiliten la incursión acuática.

Así, 13 sillas de ruedas anfibias, 4 de ducha, 2 grúas eléctricas facilitadoras de la movilidad y 32 juegos de bastones se ponen a disposición de las personas con dificultades de movilidad en los cuatro arenales. De esta forma, cada playa cuenta con 3 tres sillas flotantes, a excepción de Gorliz, que dispone de cuatro, una de ducha y ocho sistemas de apoyo.

Usuarios satisfechos

El programa cuenta con el visto bueno de los usuarios, que narran cómo ahora pueden bañarse en el mar. María Villegas, minusválida de 63 años, mostró ayer su satisfacción, y explicó que «los monitores van con nosotros hasta al agua transportándonos en las sillas anfibias y nos acompañan mientras nos bañamos. Nos lo pasamos muy bien», aseguró. Esta vecina de Ortuella afirmó que durante el inicio del verano, se llevó una «agradable sorpresa. En Ereaga y en Gorliz nos han puesto además aseo adaptado».

El programa del baño asistido también está siendo muy bien acogido por el resto de usuarios. A Gorka Arrieta le encanta meterse en el agua y desplazar la silla anfibia con sus propias manos, sin ayuda de nadie. «Le pongo un diez a la iniciativa», declaró felíz.


¿Ba al dago La Arena-ko hondartzan komun egokitua?
bittte