Bueno bueno tiotes no os paseis kon Kortatu q a los q nos gusta el punk, reggae,ska o incluso rock steady kortatu no pasa de ser un grupo divertido sin mas. Puedo deciros las multiples versiones de sus disco q la gente de verbena nunka se enteraria.
Por alusiones el "hay algo aki q va mal" es una version de STIFF LITTLE FINGERS, grupo del Ulster afin al SINN FEIN (por cierto q m parece de puta madre) y q por cierto tengo toda su diskografia, les vi dos veces d txabal eran ya mayorcitos, (en Arrasate y en Donosti)
El "mierda de ciudad" es una version de BUSSINES grupo ingles skin (por ciento nunka se definieron como BONEHEAD(fatxas) o REDSKINS(rojos kon los kuales siempre me he identifikado jijiji).La cancion es "drinking and driving" la teneis en YOUTUBE.
Y pa q flipeis un poko mas SARRI SARRI, es una version de TOOTS AND THE MAYTALS grupo reggae con mas de 40 años de historia y q tengo todos sus diskos(de vinilo por cierto), tokaron en la playa la arena hace unos años(kien sea rastaman se akordara)y por supuesto no me los perdi,
,otra vez les vi en el bilbao tropikal.El titulo original de sarri sarri es CHATTY CHATTY , bajarla con emule pq merece la pena.
Y seguiria mas,pero se me kansan los dedos majetes,bueno una mas, el inicio de "ETXERAT" cuando sintonizan la radio en la furgoneta es de REDSKINS y kopian el estribillo de la kancion " It can be done", teneis el video en YOUTUBE esta muy wapo.
y mas y mas y mas............kon esto no kiero decir q KORTATU no nos markaria a mi generacion ,pero no dejo de ser un grupo de verbena para los q vivimos esta epoka de Gaztetxe en gaztetze, y metiendonos kiloketros y kilometros de autobus siendo unos krios para no perdenos a RAMONES, MANO NEGRA, STIFF LITTLE FINGERS, UB40, THE POGUES,BAD MANNERS, MADNNES,TOY DOLLS...........................THE SPECIALS
MUXU BAT
Solo tengo una espina Kresala, que a los Clash llegue tarde, pero por favor no me compares a the Clash con Kortatu q entonces si q m enfado