Mi estimado berenicejc:
Te contestaré por el foro a tus mp siempre y cuando se refieran a este tema y a mis comentarios a cerca de él; especialmente, si son sobre mi post con la lista de admitidos al Cursillo de Biodiesel.
Espero no herir tu susceptibilidad y no atentar contra la confidencialidad. Que te defraude o no me importa menos, ya que yo no busco almacenar amigos sino decir lo que pienso y compartir con los foreros los datos que yo tengo, sin más.
Tu primer mp de anoche, comienza así:
hola roberto:
siento decir que me has defraudado, bastante
esta es la famosa lista completita con pelos y señales que ibas a poner con todos los datos de todos?
no falta algun dato?
incluso, no falta algun nombre?
Defraudarte no me preocupa. Soy como soy. Quien quiera que me acepte así; quien no, que me rechace. Soy coleccionista pero nunca he pretendido coleccionar amigos. Tengo alguno que conservo desde que era niño (Carlos y Eloy, por ejemplo); a otr@s les he ido encontrando por el camino de la vida porque nacieron después de mi (Juanjo, por ejemplo) o porque nos encontranos de casualidad (profes, pelotaris, etc...) y, finalmente, otr@s son más recientes. Y aunque mi único amigo fuese yo mismo, ¿qué?.
Y sobre mi lista, si te parece que no he dado suficientes datos..... apórtalos tú mismo. Siempre faltarán datos, yo no dispongo de un fichero CESID, pero saco a la luz los datos que otros no quieren que se sepan; precisamente, los que proclaman su transparencia. Y nombres no veo que falten. He puesto 19 y una duda razonable. Tú ya llevas dos semanas de asistencia, disipa tú mi duda en servicio de la completa información.
¿Acaso he puesto algún dato que no sea cierto?. No está bien que la verdad te ofenda, berenicejc. Si hubiera puesto datos falsos y te mosquearas te reconocería tu razón pero que te molestes por poner la verdad.......no me parece un ejercicio de sinceridad por tu parte.
A continuación me transcribes lo que yo he puesto de ti:
Javier Cerezo Cavada, alias "berenicejc", casado con la hermana de un ex concejal de PNV (Josu Mikel Gonzalo). Evidentemente, no hay influencia, ya que ambos cuñados no se hablan desde hace años. Y el ex concejal no parece tener buena relación o consideración en la actual Junta Municipal de PNV, por diversas discrepancias. La esposa de berenicejc creo que está afiliada a PNV y él mismo, si no lo está ya, es porque no han aceptado aún su solicitud de afiliación al partido, ya que la tramitó hace varios meses. Por eso, berenicejc no mentía cuando decía que no se debía a nadie de momento. Empadronado y residente en La Arena. (Por supuesto, esto, mi estimado Kasper, es pura coincidencia; ya que no dudo en ningún momento que berenicejc está en el cursillo por sus capacitaciones aptitudinales, como ya han quedado sobradamente demostradas).
Por cierto, recientemente, decidió borrar todos sus post del foro. Y ahora sólo escribe mp (mensajes privados).
Vuelvo a preguntarte lo mismo, pero ahora sobre ti mismo: ¿Acaso hay algo de lo que he puesto de ti que no sea cierto?.
Y me haces tres comentarios:
1º gracias por respetar mi intimidad y mis deseos de permanecer en el anonimato en internet, es un gesto que te honra el que tu decidas por mi si quiero que se conozca mi nick o no, acaso me consideras estupido para no saber cuando lo tengo que hacer, o pretendes que me encienda y me lance contra ti para tener otro enemigo? pues has errado un poco, solo
Mira, a estas alturas no sé si hay ya alguien que no sepa quiés es berenicejc. Hace meses permanecías en el anonimato en Internet, sí. Creo que si querías permanecer en el anonimato no deberías haber salido a escena. Los anonimatos no me gustan, ya lo he repetido en el foro. Me recuerdan a TRAGACETE, BENITO y etc... y me encolerizo (será la ira que decía jaiakguztiontzat). Y, por otra parte, yo no he sido nunca anónimo y no veo ningún inconveniente. No termino de entender qué os pasa a la mayoría que, mientras no se sabe quiénes sois, os sentís libres para obrar y opinar y, en cuanto se os identifica, os sentís presos de vosotros mismos.
Y no, no, yo no pretendo que te enciendas, ni me consideres enemigo. Yo prefiero entenderme contigo, llevarnos bien aunque podamos pensar diferente, hablar y compartir puntos de vista. Yo no me he enfadado contigo, berenicejc. Parece que el que se ha enfadado eres tú. A mi aquí me tienes para lo que consideres oportuno. Yo ya he defendido en el foro que creo que tú estás por méritos propios en ese cursillo. No te he señalado como enchufado, supongo que te habrá quedado claro.
Yo, sinceramente, y te lo digo con todos los respetos, creo que en este foro estás siendo un poco caprichoso. Primero eras un posteador diario, educado, constructivo y coherente. Luego, te mosqueaste y decidiste irte, y sólo escribías en tu blog (por el que te vuelvo a felicitar). Después, volviste otra vez a escribir en el foro. Con este tema del cursillo te has sentido erróneamente señalado y has emprendido una cruzada que no has sabido soportar, "ayudado" por los malos modos que te han dirigido algunos foreros. Yo pienso que te has equivocado en abanderar la ética y la limpieza de la selección de los 20 admitidos y 28 excluidos y esa labor, honesta, digna y encomiable por otra parte, te está pasando factura ahora. Recientemente, has decidido irte del foro, sólo escribir mp y, además, borrar todos tus post del foro. ¿No te parece un tanto caprichosa o visceral tu actuación siendo una persona, como creo que eres, tranquila y sosegada, berenicejc?
Mira, yo no he tocado tu blog, berenicejc.
Tú sí has tocado "mi" foro. Lo considero "mío" por el tiempo que dedico y porque se ha convertido en mi hobby nº 1 en la actualidad. No en vano soy el que más postea, el que más tiempo está conectado. el que más temas inicia y el autor de los principales temas, tanto por nº de vistas como por respuestas realizadas. Tú, en tu decisión de borrar todos tus post, has "petardeado" el foro y le has privado de un trozo de su historia. Yo quería que tus post estuvieran aquí porque me parece que tu punto de vista es muy interesante y que equilibra la balanza en muchas formas de pensar. Tú puedes pensar, quizás, que como los post los escribiste tú, tú tienes derecho a borrarlos. Yo creo que no porque, aunque tú los hayas parido, los post, una vez que los publicas, dejan de ser tuyos y pasan a ser del foro, berenicejc. Y no sólo eso, al borrar tus post se han borrado todos los post que otros usuarios (y ahí entro yo) habíamos escrito en el hilo de los temas iniciados por ti. ¿Tú tienes derecho también a cargarte algunos de mis escritos en este foro?. NO, rotundamente, no. Primero porque no son tuyos y segundo porque no es tuyo el foro. Repito, yo no he tocado tu blog, berenicejc.
Tú no has respetado "mi" foro.
Después me dices que:
2º tambien es de agradecer que algo que te he comentado a ti con sierto interes de discrecion lo lances a la red sin ningun sentido (lo de mi cuñado)
Mira, no recuerdo que esta "confidencialidad" familiar me la hayas dicho tú (que puede ser pero yo no soy consciente de ello). Ese dato me ha venido de otra persona.
A continuación no te entiendo cuando escribes:
3ºPor eso, berenicejc no mentía cuando decía que no se debía a nadie de momento. una de dos o soy gilipollas perdido o me estas llamando mentiroso, y perdoname que te diga pero hasta ahora creo que ninguna de las dos cosas
Ni te considero gilipollas ni te he llamado mentiroso. Sólo digo que solicitaste la afiliación al PNV hace meses y que no te la han concedido aún. ¿Es cierto o no?.
Y, finalmente, parece que dudas de mi palabra porque pones en duda que vaya a publicar la lista de excluidos.
de verdad no voy a comentar nada mas , pero si te dire que como he dicho al principio me has defraudado, no espera esto de ti, aunque ya ahora cualquier cosa parece posible
por cierto, la lista de los 28, tambien va a ser asi de "exhaustiva y verad" va a contener todos los 28 nombre o tambien vas a dejar alguno en el tintero. o como empiezo a sospechar se te va a olvidar publicarla?
por ultimo, una curiosidad, es legal que tengas acceso a estas alturas al censo electoral?
Tú mismo, berenicejc. Ya he puesto bastante claro que tengo 20 nombres y que me faltan aún 8 de los excluidos. Ayúdame tú completarla y antes la podré poner. Completar esa lista es bastante más difícil que la de admitidos. A los admitidos se os ve todos los días entrar y salir de vuestra clase. Los excluidos no están en ningun lugar para verles. Pero....todo llegará. Con poner en duda mi palabra y sospechar que no la voy a poner nunca ya sólo haces que meter la pata porque te vas a equivocar de nuevo.
Si te parece que es ilegal que tenga datos, berenicejc, obra en consecuencia, amigo. Ya te he dicho que aquí estoy para lo que convengas. Pero, mira, tú no sabes si lo que yo manejo es el censo electoral o es una muy bien elaborada tabla Word con todos los datos sobre mi pueblo y su gente. "La información es poder", berenicejc. El poder está bien que se reparta un poco y que no se concentre en unos pocos. Es un buen ejercicio democrático, creo yo. Y no deberían ofenderte tanto mis 100 Gb de información porque yo la comparto y otros sólo la ocultan para beneficiarse de ella.
Sobre tu 2º mp de anoche:
"Por cierto, el nº 20 bien pudiera responder a las iniciales de JC, justo las mismas que mi estimado berenicejc"
coño tengo tantos enchufes que me han apuntado dos veces?
agur
Deberías haber entendido que JC son las iniciales del nº 20, el nombre que me faltaba. No tengo la completa seguridad de que esté en el cursillo y por eso no quise mencionar su nombre completo. Sí te diré que es de La Arena y se llama Jon. ¿Me equivoco?.
Y sobre tu tercer mp de anoche:
"Y yo, Kasper, ¿te parezco una fuente fideligna?, ¿o me consideras uno de esos fantasmas grandes que andan por aquí?, o.."
puedo asegurarte que a mi hasta hace un rato si me parecias una fuente bastante fidedigna, pero por lo leido hoy, va a ser que no, fantasma tampoco, no te conozco lo suficiente
No sé por qué razón no me consideras una fuente fodeligna cuando no eres capaz ni de decir que he puesto un dato erróneo en todo lo concerniente a la lista. Podrás molestarte u ofenderte y entiendo lo de defraudarte pero no aciertas con decir que mis datos no son de creer, berenicejc.
Y está bien que no me consideres un fantasma. Hacerlo sería otro fallo por tu parte.
Si te preguntas por qué te he contestado a tus mp a través del foro y no en mp como tú, repasa lo que te he puesto en el parrafo dedicado sobre borrar tus post del foro. Ahí está la respuesta.
Un cordial saludo, berenicejc.
P.D.: Sinceramente te digo que lamento haberte defraudado