En la anteúltima página de la revista municipal del PNV de Zierbena, (apellidada "municipal" porque l sólo escriben ellos, y lo que les conviene, pero la pagan con el dinero del pueblo, ¡porque les conviene, también!, y porque estos saben de coger del dinero de todos para su uso pero no entienden de poner de lo suyo para bien de tod@s) alardean de la escasa tasa de paro existente en Zierbena. Dicen que sólo 23 personas están en paro, lo que supone el 3,80 %.
Esto, claro, en casa de un parado es ofender, por supuesto. A mi, por tanto, me han ofendido.
Es como que haya un gran accidente de autobús y decir que están felices porque sólo ha habido un muerto. Ya, pero en casa del muerto......¿qué pensarán?.
Los datos que ponen de tasa de paro de la CAV y de Bizkaia son ciertos, eso hay que decirlo, también. Son datos oficiales correspondientes al último trimestre de 2007.
Pero, yo les voy y os voy a decir algo más, que no dicen ellos , aunque también sean datos oficiales. Y no lo dicen, 1º porque, como ya he dicho, sólo cuentan lo que les conviene; y 2º porque se deben pensar que ellos son listos y nosotros, tontos. También en eso se equivocan.
En el ámbito municipal, son los municipios más pequeños los que presentan tasas de paro más reducidas: Arakaldo y Gizaburuaga 0%, Aulesti 1,75%, Errigoiti 1,89%, Arratzu 1,90%, Garay (2,21%).
Eso es lo que no cuentan, que en los pueblos pequeños hay menos paro que en Zierbena. Menos industria, también.
Por lo tanto, pregunto, ¿dónd está el mérito de que sólo sean 23 los parad@s de este pueblo?
Yo creo que deberían decir también que el alcalde estaba en el paro cuando le liberaron para cobrar sesenta y pico mil euros del pueblo. Y del Gran Lizarduy, como dice THE PUNISHER, ¿en dónde trabajaba?.
En fin, en la Margen Izquierda hay más tasa de paro que en Zierbena. Se alegran también de eso.