De aquello sólo quedan los recuerdos.
No se volverá a repetir, no se volverá a hacer.
Antes había vecinos que, por encima de todo, adoraban a su barrio y su gente (a los niñ@s sobre todo) y se sacrificaban por ellos. Eso era, sobre todo, trabajo, duro, sin medios y sin reconocimiento (excepto el vuestro, el de los niños de entonces).
Ahora hay vecinos que dicen que aman a su pueblo y, en realidad, lo único que aman es el dinero que cobran de su pueblo a fin de mes. Esos no están por estar trabajando gratis, por el cariño de los niñ@s, desde la mañana a la noche durante un mes entero.
Hacía ya 12 años que abandoné cuando volví en 2005. Sentía añoranza y nostalgia de todo aquello. Encontré, sobre todo, trabas. Me rebelé y repetí en 2006 y encontré más trabas todavía y dije: "anda, iros a tomar por el culo".
Y ya está.
Pero......no hay quien tenga agallas para hacer ni aquellos torneos de futbito ni aquellos campeonatos de pala, ni aquellas vaquillas, ni......
Lo dicho. A sentarse en la oficina, rascársela mientras, llamar por el móvil a la coordinadora del amigo y..................¡ya he hecho las fiestas!.
Demasiado fácil, demasiado frío, demasiado artificial, demasiado despilfarro, demasiada política.............
Es lo que hay. Es lo que seguirá habiendo.