Agradezco tus mensajes privados, galipolucense.
Hace unos días revelé los que me envió berenicejc.
En tu caso mantendré la confidencialidad de tu texto porque considero que te mereces ese "detalle" de mi parte. Permíteme, sin embargo, que te haga, con el máximo respeto y sinceridad, unos comentarios al hilo de tu mp.
Estaba puntualmente informado de tu carta a Zierbena Beti, la cual, así como su texto, me parece muy sincera y honesta.
También estaba informado de tu visita a su sede; así como de tu extensa charla con su coordinador.
Y digo "coordinador" porque, pese a que él no se autocalifica así, esa labor es la que viene haciendo desde el día siguiente a la noche en que sus componentes no aceptaron que Kresala ( a petición propia) coordinase Zierbena Beti para que recuperase el espíritu de la campaña electoral del 2007.
Sólo Eloy Tajada quería tener de coordinador a Kresala en ZB.
Curiosamente, Arkaitz no se mostraba dispuesto esa noche a hacer nada por el grupo. Tan sólo 10 h después se autopropuso, vía e.mail, para coordinar ZB y en menos de 24 h tuvo el beneplácito de todos los de ZB. Desde entonces ha coordinado ZB (esto debió suceder por octubre/noviembre).
Quiero dejar clara una cosa: Arkaitz me parece una persona más que capacitada para coordinar ZB.
Me parece un chaval muy trabajador, sensato, inteligente, educado, hábil, predispuesto, informado, culto,............
Me fui de ZB porque nunca estoy donde no me quieren. En ZB me quería Eloy, Jon, Lucio...... pero a otros muchos, el llamado "sector eclesiástico", les resultaba incómodo. Mi forma directa y contundente de decir lo que pienso resulta para algunos desagradable y comprometedora.
Yo no respeto nada a la hora de juzgar. Juzgo los hechos de las personas y no mi relación con las personas. Yo no "protejo" a nadie por ser mi compañero de trabajo o infancia, por ser mi vecino o familiar........
Se hace difícil criticar a una empresa cuando tu mujer, hermano o novia trabaja en esa empresa.
Lo sé.
Se hace difícil criticar a PNV si los que toman vinos conmigo o comen en mi mesa son dirigentes peneuvistas.
Lo sé.
Se hace difícil oponerse al PNV de Zierbena, como quería Kresala, si tu hermana, mujer o padre se sientan de Interventore o Apoderados del PNV cuando hay elecciones.
Lo sé.
Me fui de Zb absolutamente defraudado de la actitud pasiva.
Recordé la frase de mi queridísimo Carlos Naparrilla cuando nos reunimos por primera vez en Muskiz la gente de Zierbena Maitea y la de Zierbena Unida. Tras la reunión, Carlos, que no escribe pero que si habla y que cuando habla dice verdades como puños espetó algo parecido a esto: "somos distintos totalmente; nosotros somos los guerreros de siempre; ellos, los que eran antes del pnv".
Te animo a trabajar por Zierbena en la manera que consideres oportuna, galipolucense.
Y te apoyaré siempre mientras digas lo que piensas delante de mi y cuando yo me vaya.
Me fui de ZB porque se me decía una cosa a la cara y se hacía otra después. Odio la falsedad.
Soy capaz de entender y asumir que mis ideas y mi estilo no sean del agrado de los demás. Pero no acepto al que me abandona cuando le necesito sabiendo que yo he luchado por él y sus ideales.
ZB tiene mal futuro. No es buena noticia para Zierbena, pero es así.
Su estrategia es un error. ZB distingue entre unos y otros dentro del PNV de Zierbena. Yo no apruebo ese posicionamiento.
Zierbena Beti no ha pedido ni un solo Pleno Extraordinario en un año. Podía haber hecho hasta 9.
¿De qué te ha informado a ti ZB?. A mi... de bien poco.
Es triste y descorazonador leer como el propio Arkaitz pedía a los miembros de ZB que eliminasen mi e-mail del grupo para que no me llegaran sus conversaciones.
Me multipliqué en primavera del 2007 por dar datos del funcionamiento del ayuntamiento de Zierbena, hice la mayoría de los carteles y escritos de ZB antes de las elecciones del 2007, estuve en todas las reuniones, en todos los buzoneos, en todas las pegadas de carteles..............mi ordenador, mi cámara de fotos, mi impresora, mi plastificadora, mi material fungible lo puse al servicio de ZB; también toda mi fuerza motriz .............pero..........
.....propusieron que no fuera en su lista...................y acepté entristecido.
.....decidieron que no saliera ni en su foto................y, apenado terriblemente, estuve enfrente de ellos mientras se la hacían.
.........el impacto Moreo fue mío, meditado y mediático.
.........las fotos tan impactantes eran mías.................
.............................
No dormía, no descansaba....por luchar por ZB.
Cuando amenazaron a Dámaso Lazkano....... salí en su defensa el 1º (ver uno de los temas más leídos del foro), por convicción y solidaridad, pese a que Dámaso y yo no nos habáblamos desde hacía 4 años ya. ZB sacó una hoja de apoyo a Dámaso. (Me alegro de haber recuperado la amistad o, al menos, el aprecio de Dámaso)
Cuando me amenazaron a mi por el Biodiesel................ZB se calló cobardemente. Fue demoledor.
¿Porqué hablé yo del Biodiesel?. Por ZB. Porque apestaba a podrido lo que había hecho el PNV y ZB estaba obligado a aprovecharlo.
Mi estimado galipolucense: tengo serias dudas en saber quién se ha portado peor conmigo; si PNV o ZB. Es muy duro sentir tal duda.
ZB se autodestruirá si persiste en su burocracia y protocolo. Se acabará marchitando como una flor a la que no se la riega.
Para dirigir un partido en Zierbena hacen falta muchas virtudes. Zierbena, la Zierbena de 2008, no es cualquier pueblo, amigo.
En ZB se da una situación que propiciará su desmoronamiento: su verdadero líder es o debiera ser Eloy Tajada, no Arkaitz. Sin embargo, en ZB no se actúa al dictado de Eloy Tajada, sino a imagen y semejanza de Arkaitz y sus santos apóstoles.
Deseo toda la suerte del mundo a ZB, por el futuro de Zierbena.
Pero comete el mismo error que el PNV. Marcha por un camino equivocado en un vehículo tan prepotente que no parece disponer de marcha atrás para regresar al cruce donde eligió mal la dirección.
Yo estuve enamorado del proyecto de ZB. Pasó como en los matrimonios. Te casas por amor, pero no descubres cómo era realmente la novia hasta meses después.
Finalmente, te diré otra cosa: si no fuera porque Eloy Tajada y otros siguen aún en ZB..........yo desearía ser un dolor de cabeza para ellos. Me siento tan traicionado como por aquellos dirigentes del PNV que me daban la mano y su palabra cuando les solicitaba cosas para el club de pelota......... pero, luego, no me las dieron nunca.
Tú eres un hombre tranquilo. Eres afortunado por ello.
Yo necesitaría todas las valerianas de los Eroskis de Euskal Herria para apaciguar mi odio y mi ira.
Eskerrik asko por dejar que te cuente mis sentimientos.