Pasmado me he quedado cuando le he escuchado, 1º en Euskera y luego en castellano, al speaker de los barrenadores llamar al alcalde Marcelino y a la Concejala de Cultura, Karmele, para realizar la entrega de premios.
Ascenso fulminante.
Bueno, creo que había un vacío en Cultura porque el concejal de Cultura también lo es de Deportes, Educación, Euskera, Juventud y Medio Ambiente. Mucha labor para alguien que va a las reuniones sin boli ni papel ni documentación alguna, levanta la mano cuando le indican y se va; pasando por caja para cobrar la minuta por asistencia. Asistir sí que hace, sí. ¿Es eso suficiente?.
Bueno, muchas quisieran ser Karmele, cortar el bacalao como lo corta ella, y comer chorizo como lo come ella. Y, a fin de mes, cobrarse 2.500 € (¡que digo yo que no cobrará menos, más bien más).
Que si he hecho bien las cuentas, a 35 h semanales (lo normal) le sale cada hora a 2.500 pesetitas.
Dicen las malas lenguas que vino con contrato para un año y que ya lleva dos y medio y que no se sabe cómo. ¡Pues sí que hay que ser tonto o estar despistado para no saberlo!
También dicen las malas lenguas que se va a tomar el sol en sus horas de trabajo. No creo, lo que pasa es que, hoy, por ejemplo trabaja un montón de horas con esto de la Euskal Jaia y.......está fuera de jornada laboral, así que normal que disfrute de otros momentos, ¿no?
Me gustaría felicitarla aunque ya no me habla esta chica. No me extraña, dada mi lengua criticona, maleducada e irrespetuosa.
No obstante, la felicito por su ascenso a Concejala de Cultura.
Yo creo que para lo que hace....cobra poco dinero y que el PNV le tendría que subir el sueldo.
Para mi no tiene precio. Hoy, por ejemplo, no sólo era la "jefa" del cotarro, sino que situaba a los afiliados peneuvistas dónde debían ponerse para ver las danzas y no me extrañaría que hasta les hubiese dicho a las guapas reporteras de Tele 7 a quiénes tenían que preguntar; ya sería casualidad que ....por casualidad.....fueran a entrevistar a la mujer de uno que, aparte de cacique reconocido, iba en la lista del PNV de hace un año y ha sido miembro de su Junta Municipal durante 4 años.
¡Si eso no merece una paga extra!.....