Tienes mucha razón, Escorpión, Lo que terminó llamándose Zierbena Bai fue una farsa, porque se inició haciendo un llamamiento abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas y, en realidad, se demostró que era un coto cerrado a los que eran reconocidos militantes de la izquierda abertzale. Yo no pude pertenecer a Zierbena Bai o no quise porque me fui al no aceptar imposiciones.
Quizás, yo fracasé. Quizás, fracasó Zierbena Bai por no ser capaz de buscar un hueco para mi. Yo tenía sitio y creo que lo merecí.
Kaixo:
Que rápido a dado la vuelta el cuento que conte el otro día.
Aunque sea malo lo cuento de nuevo (así lleno más espacio).
Se encuentra un escorpión en la orilla de un río, mira a izquierda y derecha y no veía por donde cruzar el río.
De pronto aparece una rana saltando por allí.
El escorpión le dice: -oye ranita podías pasarme el río.
¿Como?.
Si, encima de ti.
Ya, seguro que me clavarás el aguijón y con tu veneno moriré.
Que no, le dice el escorpión.
La rana le dice, que si que me clavarás el aguijón.
Así un rato, que si, que no.
Finalmente el escorpión le dice, como te voy a clavar el aguijón cuando me llevas si nos morimos los dos.
Vale dice la ranita.
Empiezan a cruzar el río y a mitad de camino el escorpión, chas!!!, le clavó el aguijón.
Mientras se hundían, la rana le pregunta, como has hecho eso?.
El escorpión le dice: es mi instinto natural.
Al leer la cita que adjunto, me siento como la ranita del cuento:
Que brinda su apoyo al escorpión en momentos que lo necesita y de pronto zas, aguijonazo.
Y como no se contar chistes buenos, me animo a contarte otro cuento, para a ver si aprendo:
Estaba la aldeana catando la vaca, ya sabes al viejo estilo, sentada en un banquillo y el cubo debajo de las tetas de la vaca.
Decía la aldeana, vaya leche más buena que da esta vaca y además 80 litros al día. Allí estaba tarareando y casi al final zas.
Si zas otra vez, pero esta vez no era el escorpión, sino la vaca que le había dado una patada al cubo y había tirado la leche.
A la noche el dice a su marido, esta vaca no se que vamos a hacer con ella, te puede dar mucha leche y buena pero casi siempre la jode con las patas de atrás.
Decía el aldeano: será que le pica la mosca.........., y patatín patatan esto se acabo.
Agurrak