Respecto a los compromisos del PNV, como dices, acné, en el municipio (lo del país lo voy a dejar para cuando Zierbena sea un estado), te voy a dar razones.
En la cartita de agradecimiento que envío el PNV a "algunos" vecinos (obviamente) venían ciertas "perlas" (la carta la he encontrado en el blog de berenicejc).
"... Y ello a pesar de que, desde algunos sectores, se ha pretendido realizar una campaña sucia, vertiendo innumerables calumnias y difamaciones contra cargos públicos, miembros de EAJ/PNV y vecinos y vecinas del municipio, intentando confundir al electorado. ..."
Que yo sepa, las calumnias y difamaciones (por ponerles un nombre suave) las ha hecho un tal TRAGACETE, que ha quedado demostrado que está de parte de PNV...
Por mi parte, y creo que Kresala, o Atalayero, o incluso alguno más, no ha habido esas calumnias y difamaciones, por lo menos, que yo sepa, aquí en el foro.
"... EAJ/PNV recoge el encargo del electorado de Zierbena para generar bienestar y calidad de vida en nuestro pueblo ..."
¿Con tanta empresa contaminante?
"... para atender las necesidades sociales de la gente de Zierbena ..."
¿Con tanto local para que la gente se pueda reunir? Vease los locales que faltan para la 3ª edad, las ludotecas para los jóvenes, o los lugares de reunión de las asociaciones...
"... Partido que trabaja a favor de la independecia de Euzkadi, la cultura y la lengua vasca ..."
¿Y la pelota no es cultura? ¿Euskarari ere laguntza eman al diote?
"... vamos a trabajar para poner en práctica nuestro programa de gobierno durante los próximos cuatro años ..."
¿Las VPL no las habían prometido ya hace 4 años? ¿Dónde están?
"... con una gestión cercana al pueblo, democrática y transparente ..."
¿Igual que con toda la información que han mostrado a los vecinos de Zierbena últimamente, de todas las actividades realizadas?
"... Haciendo cosas y dando la cara por Zierbena ..."
¿Qué cosas? ¿Han hecho algo importante últimamente? Ah! sí! El autobús. Espera! Pero si es una furgona!!!!
La cartita seguro que la tienes, acné, pero si no, entra en el foro de berenicejc, que ahí está colgada.